https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.06.2020 - Última actualización - 19:16
19:13

Ministerio de Seguridad y GNA

Secuestran en Chaco 265 kilos de cocaína ocultos en los tanques de combustible de un camión

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Ministerio de Seguridad y GNA Secuestran en Chaco 265 kilos de cocaína ocultos en los tanques de combustible de un camión

Unos 265 kilos de cocaína que eran trasladados en un camión con doble fondo y escondidos dentro de los tanques de combustible fueron secuestrados en la provincia de Chaco luego de un seguimiento controlado desde Jujuy, informaron este martes el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).



El procedimiento fue realizado por efectivos del Centro de Reunión de Información “Corrientes”, dependiente de la Agrupación III de la GNA de dicha provincia, que se encontraban en Jujuy en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 (de drogas).


En esas circunstancias, y con autorización del Juzgado Federal 1 de Corrientes, comenzaron a realizar un seguimiento controlado de un camión Mercedes Benz del cual se sospechaba que participaba de actividades vinculadas a la comercialización de drogas, informaron los voceros.


Al llegar a la localidad chaqueña de Taco Pozo, sobre la ruta nacional 16, los uniformados, con la colaboración de miembros del Escuadrón 1 “Sáenz Peña” detuvieron la marcha del rodado, que a simple vista tenía pintura fresca y trabajos de acondicionamiento en la cabina.


Por este motivo, se procedió a requisar el camión con un perro antinarcóticos, que marcó la zona de la cabina en reiteradas oportunidades y sin embargo no se halló ninguna sustancia.
 

A raíz de ello, los gendarmes trasladaron el camión hacia la localidad de Roque Sáenz Peña, donde gracias a un escáner móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)-Aduana detectaron un doble fondo y unos 250 paquetes distribuidos en seis recipientes metálicos acondicionados dentro de los tanques de combustible del vehículo.
 

Los agentes sometieron la sustancia hallada dentro de los paquetes a las pruebas de campo Narcotest, cuyo resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 265,560 kilogramos.
 

Ante el hallazgo del cargamento de droga, el Juzgado Federal 1 correntino ordenó el decomiso de la droga y el camión, y la detención de los tres sospechosos que trasladaban la cocaína.


 

 

Con información de Télam 





Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Juego on line: el Tribunal ratificó su observación y Perotti, su decreto - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona