https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.06.2020 - Última actualización - 18.06.2020 - 15:43
7:59

Proceso de reactivación del Puerto de Santa Fe

Arribó a la ciudad un buque granelero que transportará a Uruguay 2300 toneladas de maíz

Arribó "Incansable" a nuestra ciudad , un buque granelero que transportará a Uruguay, 2300 toneladas de maíz partido, previamente procesados en el puerto.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Proceso de reactivación del Puerto de Santa Fe Arribó a la ciudad un buque granelero que transportará a Uruguay 2300 toneladas de maíz Arribó "Incansable" a nuestra ciudad , un buque granelero que transportará a Uruguay, 2300 toneladas de maíz partido, previamente procesados en el puerto. Arribó "Incansable" a nuestra ciudad , un buque granelero que transportará a Uruguay, 2300 toneladas de maíz partido, previamente procesados en el puerto.

"Celebramos este hecho porque significa recuperar la memoria productiva de nuestro puerto, algo muy importante para nuestra querida ciudad", expresó la Concejala Jorgelina Mudallel, quien junto a Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos y el Concejal Juan José Saleme recorrieron las instalaciones del puerto local, donde fueron recibidos por el Presidente del Ente Portuario Carlos Aresse, el Gerente Nicolás Cassanello y miembros del directorio.
 

Desde el año 2015 que no se producía la llegada de un buque granelero al puerto de Santa Fe para la carga de granos. Si bien en el año 2018 se produjo un despacho de trigo, éste se realizó mediante barcaza.
 

En el mes de febrero de este año comenzaron a llegar los primeros camiones de trigo a la Terminal de Agrograneles, más adelante fue el turno del maíz, la soja y el sorgo. Hoy se encuentra con una ocupación de más del 50% de su capacidad total de almacenamiento.

 

Estos niveles encuentran razón en las fuertes inversiones que se están haciendo en materia de infraestructura, seguridad y tecnología portuaria, para estar a la altura de las necesidades de los productores de toda la región.
 

Finalmente la edila Mudallel resaltó la importante inversión que hizo el Ente Administrador en el dragado del canal de acceso, señalando que "esta acción garantiza la navegabilidad, pese a la histórica bajante del Río Paraná que viene castigando a toda la hidrovía."

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Este viernes será la sesión conjunta para suspender al fiscal Ponce Asahad -  -
Política
La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas