VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 15:52
9:40

En Las Vegas y alrededores

Múltiples allanamientos en Santo Tomé

Hubo varios aprehendidos (uno de los cuales tenía pedido de captura). Secuestraron armas de fabricación casera (tumberas) y plantines de marihuana

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En Las Vegas y alrededores Múltiples allanamientos en Santo Tomé Hubo varios aprehendidos (uno de los cuales tenía pedido de captura). Secuestraron armas de fabricación casera (tumberas) y plantines de marihuana Hubo varios aprehendidos (uno de los cuales tenía pedido de captura). Secuestraron armas de fabricación casera (tumberas) y plantines de marihuana

Durante la mañana del lunes personal policial de la URI concretó una serie de allanamientos en Santo Tomé, los que dejaron como saldo la aprehensión de varias personas, el secuestro de armas de fuego, municiones, chalecos balísticos y material estupefaciente.


La movida policial responde a distintas investigaciones en curso por delitos tales como robos calificados, abuso de arma y amenazas, cometidos recientemente en la vecina ciudad.


A su vez es la respuesta a numerosos requerimientos que señalaban la existencia de “aguantaderos”, “kioscos” de drogas y personas de mal vivir que se habían establecido en la zona. 

 

Foto: El Litoral

 

 

Más de 80 efectivos tomaron parte de estos procedimientos que comenzaron en plena madrugada, desde antes del amanecer, y que se prolongaron hasta cerca del mediodía.


Se vieron involucrados agentes de todas las dependencias policiales que componen la 7ma. Zona de Inspección, y para las irrupciones se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.) y del Cuerpo Guardia de Infantería (C.G.I.)

 

 

El epicentro de los allanamientos se ubicó en barrio Las Vegas y sus alrededores donde los uniformados concretaron más de una decena de requisas domiciliarias.


En algunos casos la tarea no resultó sencilla por cuanto hubo intentos de fuga de parte de algunos sujetos, lo que motivó algunas corridas por los techos y por las calles de la zona. En este contexto se logró la detención de un individuo el que presentaba pedido de captura.


También la policía se incautó de varias armas de fuego de fabricación casera (Tumberas); chalecos balísticos y cajas de municiones calibre 9 milímetros.


En otro de los domicilios allanados se hallaron plantines de marihuana, motivo por el cual se convocó a los peritos especializados en estupefacientes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas