https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 18:19
18:13

Famosa por un comercial

Falleció a los 103 años la actriz argentina Bendita Berlín

Es recordada por su famosa participación en un comercial donde le daba "una patada al balde".

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Famosa por un comercial Falleció a los 103 años la actriz argentina Bendita Berlín Es recordada por su famosa participación en un comercial donde le daba "una patada al balde". Es recordada por su famosa participación en un comercial donde le daba "una patada al balde".

Nació en la provincia de Entre Ríos. Su madre fue la primera mujer farmecéutica del país. Estudió declamación con Alfonsina Storni y Blanca de la Vega. Durante 50 años integró la Escuela del Cuento, desempeñándose como narradora en escuelas, teatros e instituciones.
 

 

En cine tuvo apariciones en películas como La herencia del tío Pepe (1998) con Rodolfo Ranni, Miguel del Sel, Alfonso de Grazia, Ana Acosta y Alfonso Pícaro, Mala época (1998) con Pablo Vega, Alberto Busaid, Daniel Valenzuela y Roly Serrano, y en el 2011 con la película dirigída por Alejandro Montiel, Extraños en la noche con Diego Torres, Julieta Zylberberg y Fabián Vena. También encabezó el cortometraje Las pelotas en el 2009.

 

En teatro trabajó en la obra Madresperanza de Mario Cura en 2001 con Carlo Argento y Claudio Da Passano estrenado en el Teatro San Martín. En televisión participó esporádicamente en algunas ficciones pero fue en la publicidad donde la lanzó a la popularidad. Fue la cara del famoso comercial de desinfectante de piso Echo Listo, donde exclamaba la célebre frase: "¡Dele una patada al balde!".

 

Estuvo en la Escuela del cuento, narró decenas de cuentos a lo largo de más de 5 décadas en facultades, escuelas y teatros. Además de ser una asidua estudiosa de la Tora en la AMIA.

 

El 27 de agosto de 2012, en el Teatro Tabarís, la Fundación SAGAI le entregó el premio «Reconocimiento a la Trayectoria 2012» a figuras del medio audiovisual mayores de 80 años.

 

 

 

 


Temas:


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas