VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 10:59
10:58

Luego de siete años

San Carlos Norte inauguró una vivienda y avanza en un nuevo plan en lote propio

El presidente comunal Víctor Cavallero recibió a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y funcionarios de Vivienda y Urbanismo de la provincia en el marco de una recorrida por la localidad, donde visitó obras que lleva adelante el Ejecutivo local. Del encuentro también participó el senador Rubén Pirola.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Luego de siete años San Carlos Norte inauguró una vivienda y avanza en un nuevo plan en lote propio El presidente comunal Víctor Cavallero recibió a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y funcionarios de Vivienda y Urbanismo de la provincia en el marco de una recorrida por la localidad, donde visitó obras que lleva adelante el Ejecutivo local. Del encuentro también participó el senador Rubén Pirola.

 

Días pasados San Carlos Norte vivió una jornada histórica. Tras siete años, finalmente se llevó a cabo el acto de entrega de una unidad habitacional. El acto contó con la participación de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el Secretario de Hábitat Urbanismo y Vivienda Profesor Amado Zorzón, el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Ing. José Manuel Kerz y el senador departamental Rubén Pirola. 

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Víctor Cavallero manifestó que luego de siete años que una familia del pueblo pueda acceder al sueño de la casa propia es un motivo de orgullo para todos.

 

“Se trata de una sola vivienda, parecería que es poco pero esta vivienda nació en el año 2013 bajo la modalidad de lote propio. La gestión anterior no siguió con las actividades y todo quedó en la nada, dado que no se certificaba la obra. Tanto el dueño como desde la comuna en el último año y medio trabajamos fuertemente y pusimos mucho dinero para lograr terminarla”, apuntó.

 

Cavallero señaló su satisfacción por la visita de la ministra Frana. “Para mí que después de 7 años en la comunidad se pueda entregar una vivienda con autoridades de organismos provinciales es muy importante y demuestra el fuerte apoyo y acompañamiento que se le da a este tipo de proyectos desde la comuna. Además junto a la ministra recorrimos las siete viviendas de autoconstrucción que se llevan adelante en la localidad y que también están pendientes de la gestión anterior”.

 

El titular del Ejecutivo local expresó que el plan de autoconstrucción venía muy retrasado y en los últimos dos años se le dio un fuerte impulso. “Se trata de viviendas que cuando llegamos a la comuna no tenían ni un metro de de altura y hoy están en un buen ritmo de obra y en los últimos tramos. Para ello hemos armado una fábrica de aberturas propia de la comuna para bajar el costo de la mano de obra, hemos llevado a cabo las 87 aberturas que la gestión anterior no hizo”. 

 

Acompañamiento

 

El final del recorrido por la localidad de la ministra Frana incluyó una visita a la obra donde se construyen otras cinco viviendas de un plan de lote propio que comenzó en 2019.

 

“Fue una movida muy linda en el pueblo porque se mostró todo lo que estamos haciendo en San Carlos Norte. Luego a pedido del senador Ruben Pirola se llevó a cabo una reunión con el resto de los presidentes comunales de la zona (Matilde, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, Colonia San José, San Agustín y Santa Clara de Buena Vista) donde se habló de las necesidad y proyectos de cada uno de los pueblos en materia de infraestructura. Frana hizo referencia a los ejes de gestión que tendrá el ministerio, que tendrá un contacto estrecho con las pequeñas comunidades de la provincia de Santa Fe”.

 

Cavallero sostuvo que la elección por parte de la ministra para hacer su recorrido por el departemento es un motivo de orgullo para la comunidad. “Fue muy importante que la ministra llegue a San Carlos Norte, que nos haya elegido como punto de partida para tener un contacto con el resto de las localidades del departamento Las Colonias es muy satisfactorio. Tengo que agradecer mucho el senador Rubén Pirola y al Subsecretario de Comunas Carlos Kaufmman, que nos ha dado una mano muy grande para crecer como comunidad”. 

 

Quienes ingresen al pueblo desde otras
provincias deberán realizar cuarentena

 

Así lo anunciaron este martes autoridades comunales tras conocerse el Decreto Provincial N° 543. El aislamiento obligatorio será de 14 días. A raíz de los último anuncios realizados por el gobierno provincial, autoridades comunales de San Carlos Norte anunciaron que quienes ingresen a la localidad desde otras provincias deberán realizar cuarentena obligatoria.

 

“Teniendo en cuenta la medida recientemente anunciada por el gobernador Omar Perotti para prevenir la propagación del Coronavirus en Santa Fe, toda persona que ingrese a nuestra localidad desde otra provincia deberá cumplir con el Decreto Nº 543, el cual dispone que toda personas que no residen en el territorio provincial con destino final en la misma, deberá respetar las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el término de 14 días corridos desde su ingreso”, precisaron fuentes del gobierno comunal.

 

En este sentido señalaron que desde la comuna apelan a la responsabilidad de cada ciudadano para poder seguir cuidándonos entre todos.

 

 

Ponen en valor el reloj de la iglesia

 

A finales de la última semana con recursos propios de la comuna se realizó el arreglo del reloj parroquial. En este sentido desde el Ejecutivo local manifestaron que el trabajo ya fue terminado y puesto en funcionamiento el sábado por la tarde, colocándoles también un estabilizador para proteger el reloj de tormentas y cortes de energía.

 

“De esta manera volverán a sonar las campanas de la parroquia de nuestro pueblo”, expresaron autoridades comunales.

 

Vale destacar que el reloj -fabricado en la provincia de Córdoba- fue colocado en el año 2015. Tiene características antiguas y toca campanadas cada media hora y hora automáticamente. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Martes inestable en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas