https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 12:32
12:28

Por la pandemia de Coronavirus

Refuerzan los controles en el ingreso a San Agustín


Autoridades locales anunciaron que desde este viernes se realizan controles vehículares en el acceso a la localidad sobre la Ruta N° 50-S. Además hasta el 12 de julio se suspenden las reuniones sociales.

 

 Crédito: Gentileza Comuna de San Agustín
Crédito: Gentileza Comuna de San Agustín

Crédito: Gentileza Comuna de San Agustín



Por la pandemia de Coronavirus Refuerzan los controles en el ingreso a San Agustín Autoridades locales anunciaron que desde este viernes se realizan controles vehículares en el acceso a la localidad sobre la Ruta N° 50-S. Además hasta el 12 de julio se suspenden las reuniones sociales.  

 

Tras confirmarse un caso positivo de Coronavirus en la vecina localidad de Franck, autoridades comunales de San Agustín anunciaron que desde este viernes se reforzarán los controles vehiculares en el ingreso a esa localidad del departamento Las Colonias.

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Emiliano Monaca explicó que la medida se toma con el objetivo central es cuidar a los habitantes de la localidad. “Por ello a partir de este viernes reforzamos los controles de acceso a la localidad, a raíz del caso positivo de Covid-19 detectado en la localidad de Franck. Esta medida se tomó de acuerdo al concejo del equipo médico del departamento Las Colonias, junto a otras medidas que anunciamos como es la suspensión hasta el próximo 12 de julio de las reuniones sociales y familiares en todo el distrito”.

 

Monaca aclaró que en el marco de los operativos de control en el ingreso “se solicitan el permiso para circular, junto a una serie de preguntas que establece el protocolo enviado por el gobierno provincial y se le mide la temperatura a cada una de las personas que ingresan al pueblo. Las tareas de control se hace con colaboracion del cuerpo de bomberos voluntarios y la policía local. Antes veníamos haciendo este tipo de acciones en forma aleateria, pero desde este viernes serán en forma permanente hasta el 12 de julio como mínimo. Luego de esa fecha se evaluará si continuamos de similar manera o adoptamos otras medidas”, añadió. 

 


Descartan caso en tres localidades

 

La jornada de ayer jueves fue sumamente positiva para las comunidades del departamento Las Colonias que habían activado sus protocolos por posibles casos de Coroanvirus. Todos esos testeos resultados negativos para vecinos Nuevo Torino, Humboldt y Franck.

 

Precisamente en Franck autoridades comunales emitieron un comunicado donde informaron que, "en el día de la fecha -por ayer jueves- se ha notificado un resultado de hisopado negativo de Covid-19, vinculado al caso de nexo epidemiológico positivo con la ciudad de Paraná. Se aguardan los resultados de los demás hisopados gestionados a contactos estrechos, los cuales permanecen en aislamiento bajo control sanitario”, puntualizaron.

 

Además solicitamos a la sociedad “reforzar los cuidados personales, el uso del barbijo y distanciamiento social; y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para las actividades exceptuadas”.

 

También en Nuevo Torino fueron las autoridades locales las que descartaron el caso sospechoso de Covid-19.

 

“En la tarde de hoy se supo que el segundo “caso sospechoso” que se dio en nuestra localidad, dio negativo para Coronavirus COVID-19. La Dra. Silvina Grosso, directora del centro de salud local, informó que resultó negativo a Covid-19 el estudio realizado sobre el paciente con sintomatología respiratoria. Se actuó de acuerdo al protocolo establecido y no se informó oficialmente hasta no tener los resultados precisos. De ésta forma deseamos traer tranquilidad a la población y recordar que continúan en plena vigencia las medidas preventivas que tomamos hasta el momento, para establecimientos comerciales y la población en general”.

 

Desde el Ejecutivo local señalaron que el uso de barbijo es escencial. “Que nos cubra la nariz, la boca y el mentón. Fundamentalmente para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas. También va a ser de uso obligatorio, para todos los que tengan que estar en una fila del supermercado o en sus ingresos, en las entidades financieras, edificio comunal y en alguna otra instancia. Si las personas circulan, el virus circula. Quien circula sin justificación está cometiendo un delito contra la salud pública; Pedimos a la comunidad que solamente viaje a otras localidades por cosas de suma urgencia y que por favor no viajen a localidades, ciudades con casos positivos de covid-19”.

 

En tanto señalaron que hoy se informarán los nuevos ajustes a las medidas ya establecidas, "remarcando los cuidados a tener, más en estos momentos donde muchos espacios públicos reabrieron sus puertas”.

 

Por último en Humboldt también se descartó el caso sospechoso de Coronavirus. En tanto aún se mantiene un aislamiento por contacto estrecho.

 

En Elisa

 

Esta semana y luego de una reunión de la que formaron parte autoridades de la comuna de Elisa, integrantes del Centro de Salud, del Centro Comercial, del Assal, de la Policía e integrantes de instituciones educativas, instituciones religiosas, del Club Deportivo, del Centro de Jubilados se abordaron temas de importancia sobre Covid-19.

 

Tras el encuentro autoridades del gobierno comunal anunciaron que se reforzará el control de acceso a la localidad. Además pidieron el respeto a el personal de control y salud.

 

“Recomendamos evitar recibir a familiares que estén a más de 30 km. de nuestra localidad; Evitar reuniones, peñas, asados; evitar viajar a zonas de circulación de virus, solo en caso de emergencia. Además de usar barbijo y mantener el distanciamiento social”, aclararon.

 

Por último señalaron que ½todos somos conscientes de que el virus lo llevamos nosotros, por lo tanto, queda en cada uno de nosotros ser responsables a la hora de circular, cuidarse y cuidar al otro. Seamos responsables”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas