https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 14:03
14:01

Por el arquero, hay gestiones con el representante para renovar el préstamo

Unión negocia con Moyano; ¿qué pasa con Bottinelli?

Además del experimentado marcador central, el club también deberá resolver si se ofrece la continuidad a Federico Milo.

 

Luis Spahn y Martín Zuccarelli, presidente y secretario deportivo que afrontan una situación muy particular: con el fútbol parado, lleno de incertidumbres respecto del futuro y con más de 100 días sin entrenador. Algunas decisiones se están tomando. Crédito: Flavio RainaLuis Spahn y Martín Zuccarelli, presidente y secretario deportivo que afrontan una situación muy particular: con el fútbol parado, lleno de incertidumbres respecto del futuro y con más de 100 días sin entrenador. Algunas decisiones se están tomando.
Crédito: Flavio Raina

Luis Spahn y Martín Zuccarelli, presidente y secretario deportivo que afrontan una situación muy particular: con el fútbol parado, lleno de incertidumbres respecto del futuro y con más de 100 días sin entrenador. Algunas decisiones se están tomando. Crédito: Flavio Raina



Por el arquero, hay gestiones con el representante para renovar el préstamo Unión negocia con Moyano; ¿qué pasa con Bottinelli? Además del experimentado marcador central, el club también deberá resolver si se ofrece la continuidad a Federico Milo.   Además del experimentado marcador central, el club también deberá resolver si se ofrece la continuidad a Federico Milo.  

Mientras se siguen esperando novedades de Juan Manuel Azconzábal y continúa la incertidumbre respecto de lo que ocurrirá con el fútbol en la Argentina, Unión debe definir también la situación de los jugadores que terminan sus contratos el martes que viene.


Moyano (hay opción para comprar la mitad de su pase), Bottinelli y Milo son los casos puntuales que deberán resolverse en las próximas horas. Moyano y Bottinelli en mayor medida y Milo un escalón más abajo, han dejado, en los tres casos, una buena impresión. Ya Bottinelli, a diferencia de los otros dos, lleva tres años en el club y se ha convertido en un verdadero caudillo, un referente adentro y afuera de la cancha.


¿Qué pensará Azconzábal?, es una de las preguntas. Pero además —y tal como aconteció con Mazzola, otro que había acumulado méritos para quedarse en el club— hay una situación extraña e inédita que se plantea en todo el fútbol argentino: el de la incertidumbre deportiva y económica para los tiempos que se vienen.


Por eso, Unión debe resolver afinando el lápiz en lo económico, en lo deportivo y también en la definición de cuál es el proyecto. ¿Armar un equipo sabiendo que se va a jugar con promedios y descenso el año que viene?, ¿armar el equipo con el objetivo puesto en la Copa Sudamericana?, ¿llegará Azconzábal definitivamente para hacerse cargo ahora o habrá que esperarlo hasta enero?, son las incógnitas que se han planteado en las charlas que llevan a cabo los dirigentes que están encargados del manejo del fútbol y el secretario deportivo del club.


Lo bueno es que todos se quieren quedar. Lo malo es que se van tomando decisiones que quizás podrían haber sido otras en el caso de que no hubiese pasado lo que está pasando. Que Mazzola era un delantero para dejar, no caben dudas. Y que los tres con los cuáles se debe arreglar, son jugadores que merecen consideración, tampoco. Moyano vino como suplente y terminó siendo titular e indiscutido, con actuaciones relevantes y en partidos que le fueron consagratorios. Unión debería pagar 250 mil dólares por la mitad del pase. ¿Se negociará un nuevo préstamo?


En el caso de Bottinelli, la inactividad y la edad le juegan en contra, pero es un jugador que tiene un físico privilegiado que ha sabido cuidar en los años de fútbol. Su profesionalismo quedó totalmente de manifiesto en los tres años que lleva en el club. Quiere quedarse y es un tema en discusión. Si se busca un referente de la defensa, es un jugador que tiene esas características. Además, Unión ya perdió un referente importante como Gómez Andrade, encontró una buena alternativa en Franco Calderón y utilizó a Corvalán para tapar algún hueco que quedase al descubierto. Después, la situación seguramente llevará a que se suba a alguno de los chicos que vienen de abajo y que integran la reserva de Marcelo Mosset.


Federico Milo también ha tenido actuaciones que, en líneas generales, conformaron. Posiblemente esté un escalón más abajo de Moyano y de Bottinelli, pero tanto jugando como lateral como cuando lo hizo de volante, el ex Arsenal no desentonó. Por el momento, ninguno de los tres casos se ha definido y sólo se informó la salida de Alan Sosa, el tercer arquero (deben volver Arce y Papaleo aunque nada asegura que continúen en el club) y Nicolás Mazzola, más allá de que tanto Méndez como Bonifacio y Jalil Elías tampoco renovarán su vínculo con el club.


En el caso de Jalil Elías, tiene una oferta para seguir su carrera en Italia: lo quiere el Parma. La gestión la estaría llevando adelante Cristian Bragarnik, su representante. “Sabemos que hay un interés de Italia por Elías y Newell’s está esperando que Godoy Cruz pueda concretar esa venta. Cuando lo vendimos acordamos quedarnos con el 30 por ciento de una futura transferencia”, dijo un dirigente rosarino a La Capital de Rosario. Por su parte, el entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez, comunicó que lo tiene en cuenta a Elías para su proyecto futbolístico. Claro que para la dirigencia del Tomba será difícil retenerlo con este ofrecimiento que viene desde Europa y podría significarle dinero fresco en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, aunque José Mansur, el presidente, admitió públicamente hace algunos meses que “nuestro error fue desprendernos de Jalil Elías”. En Unión tuvo continuidad, pero no se lo vio en la misma plenitud que había tenido en Mendoza. Su partidos fueron apenas aceptables, con pocos momentos de lucidez o esplendor.

 

Zampedri, difícil

 

El representante de Fernando Zampedri ha definido como “difícil” la posibilidad de que el delantero pueda salir de la Católica de Chile, pero admitió claramente que hubo un llamado de la dirigencia de Unión para ofrecerle la posibilidad de llegar al Tate para la próxima temporada.


Zampedri es uno de los goleadores del torneo chileno y convirtió 5 goles en 7 partidos de un torneo que debió cortarse por la pandemia, aunque se vivieron algunas situaciones en su vínculo con la Católica, su actual club.


La primera situación se vincula con la negativa en la UC de hacer uso de la primera opción de compra del pase de Zampedri con Rosario Central. Durante los últimos días de mayo, fue ampliamente difundida la decisión del cuadro chileno de no cancelar los 1,5 millones de dólares para quedarse definitivamente con el delantero de 32 años.


Como era de esperar, el suceso repercutió inmediatamente en Chile. “El elenco precordillerano desestimó la primera opción de compra y fue el mismo José María Buljubasich el que le comunicó a Rosario Central que no la harían efectiva”, informó radio ADN en ese momento.


Unas semanas más tarde, otro acontecimiento de relevancia mantuvo en el eje de la atención a Zampedri. Desde México surgió la información de que Necaxa estaba interesado en adquirir al goleador de los “Cruzados” en 2020, aunque posteriormente el posible interés fue perdiendo vigencia.


Sin embargo, el propio presidente de Rosario Central, Rodolfo di Pollina, le otorgó consistencia a los trascendidos procedentes de la liga azteca. “Sí, sabemos del interés de varios equipos pero, la verdad, no hay nada concreto por ahora, sólo rumores”, declaró el directivo, abriendo la posibilidad de que el ariete se vaya de Chile: “Puede venir una oferta y hay cláusula de salida”.


Azconzábal dirigió al ariete de la UC en Atlético Tucumán, club donde el delantero anotó 17 goles y, con ese gran aval, posteriormente fue adquirido por Rosario Central.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas