https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 12:14
12:11

Por distintas razones...

Esparza y Leguizamón, dos que se iban y se quedan

Colón tendrá dos jugadores a disposición que, hasta hace unos días, estaban casi afuera. El delantero era pretendido por Crespo para seguir en Defensa, pero la pandemia cambió los planes. El volante, en principio, no había aceptado la propuesta de renovación y ahora estaría más cerca del sí que del no.

Nicolás Leguizamón y su grito de gol en aquella inolvidable noche ante San Lorenzo. Iba seguir en Defensa, porque Crespo lo quería. Pero al final volverá a Colón. Crédito: Pablo AguirreNicolás Leguizamón y su grito de gol en aquella inolvidable noche ante San Lorenzo. Iba seguir en Defensa, porque Crespo lo quería. Pero al final volverá a Colón.
Crédito: Pablo Aguirre

Nicolás Leguizamón y su grito de gol en aquella inolvidable noche ante San Lorenzo. Iba seguir en Defensa, porque Crespo lo quería. Pero al final volverá a Colón. Crédito: Pablo Aguirre



Por distintas razones... Esparza y Leguizamón, dos que se iban y se quedan Colón tendrá dos jugadores a disposición que, hasta hace unos días, estaban casi afuera. El delantero era pretendido por Crespo para seguir en Defensa, pero la pandemia cambió los planes. El volante, en principio, no había aceptado la propuesta de renovación y ahora estaría más cerca del sí que del no. Colón tendrá dos jugadores a disposición que, hasta hace unos días, estaban casi afuera. El delantero era pretendido por Crespo para seguir en Defensa, pero la pandemia cambió los planes. El volante, en principio, no había aceptado la propuesta de renovación y ahora estaría más cerca del sí que del no.

Dos jugadores que parecían afuera de la institución, están ahora con un pie adentro. Si bien la situación de ambos es diferente, tanto Nicolás Leguizamón como Gabriel Esparza, a los que se contabiliza como fuera del club, estarían a las órdenes de Domínguez cuando se decida el regreso a los entrenamientos.


Como se dijo en el primer párrafo, la situación es diferente. Nicolás Leguizamón tenía la chance de renovar con Defensa y Justicia con el pago de un préstamo por un año de 100.000 dólares. A principios de año, cuando fue cedido a préstamo, se fue sin cargo pero con la opción de renovar el préstamo por un año más siempre que se pague la suma antes mencionada. En principio, Hernán Crespo había manifestado el deseo de seguir teniéndolo en sus filas. Si bien jugó poco, lo había convencido y creía en sus condiciones. Pero la situación y la indefinición que hay respecto de la reanudación de la actividad, hizo que Defensa cambiara de opinión y desistió de la renovación del vínculo. En consecuencia, Nicolás Leguizamón regresará a Colón, pues tiene vínculo con el club hasta junio de 2022.


En el caso de Gabriel Esparza, en un principio no había aceptado el ofrecimiento que le hizo la dirigencia sabalera. Como ya lo anunció en su momento el presidente, la comisión directiva de Colón tomó la determinación de reducir la masa salarial en un 50 por ciento. Estos contratos que vencen este martes, como el de Esparza, por ejemplo, se ofreció renovar pero con aquella quita.


Al principio, la postura de Esparza había sido por la negativa, pero la información que maneja El Litoral es que habría cambiado de opinión y aceptaría negociar por lo que el club le ofrece. Por lo que se pudo averiguar, es un jugador que Domínguez tendría en cuenta y por eso se le había ofrecido la renovación, a pesar de que no tuvo la continuidad suficiente en este tiempo que lleva jugando en Colón.


“Hemos cumplido al ciento por ciento todos los contratos pero hoy hay una pandemia que rompió con todos los pronósticos”, dijo el presidente sabalero. Después de aclarar que “tenemos nuestras limitaciones y el futuro no es bueno”, Vignatti planteó un panorama desalentador desde lo económico, producto de la caida importante en los ingresos y la incertidumbre que existe con relación a la vuelta a la actividad.


Otro tema que se deberá resolver esta semana, es el del paraguayo Marcelo Estigarribia. El jugador ya planteó su intención de quedarse en Colón, club en el que juega desde hace tres años. Según Vignatti, el ofrecimiento también le llegó —o le llegará— al futbolista para que continúe, pero seguramente será en las condiciones antes apuntadas. Por lo visto, la postura del presidente es firme: reducir a la mitad. ¿Aceptarán los jugadores?. Por lo visto, otra alternativa no les queda. O sí, irse del club y probar suerte en algún otro que colme sus expectativas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas