https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 20:58
12:47

Tiros en plena calle

Asalto feroz en Guadalupe

Delincuentes atacaron a dos hombres en la puerta de una escribanía, en Las Heras 7400. Uno fue golpeado y el otro recibió un balazo. La policía secuestró una importante suma de dinero. 

 Crédito: Danilo Chiapello
Crédito: Danilo Chiapello

Crédito: Danilo Chiapello



Tiros en plena calle Asalto feroz en Guadalupe Delincuentes atacaron a dos hombres en la puerta de una escribanía, en Las Heras 7400. Uno fue golpeado y el otro recibió un balazo. La policía secuestró una importante suma de dinero.  Delincuentes atacaron a dos hombres en la puerta de una escribanía, en Las Heras 7400. Uno fue golpeado y el otro recibió un balazo. La policía secuestró una importante suma de dinero. 

En la puerta de una escribanía ubicada en Las Heras 7400, esto es en el corazón de barrio Guadalupe Oeste, se consumó un violento atraco que dejó como saldo un hombre herido de bala, otro golpeado, dos delincuentes prófugos y muchos interrogantes. 


La secuencia se inició al mediodía en momentos que frente a la escribanía había estacionadas dos camionetas Amarok, una de color blanco y otra gris oscuro.

 


De uno de los vehículos descendió un hombre que tocó el timbre del citado inmueble. Pero fue entonces cuando apareció en escena una motocicleta con dos sujetos a bordo. Uno de los motociclistas descendió del rodado y encaró al hombre a quien sin mediar palabras le asestó un culatazo en su cabeza.

 

 

Al advertir esta escena el ocupante de la otra camioneta la puso en marcha y comenzó a darse a la fuga. Y en esta parte uno de los malvivientes efectuó varios disparos. Uno de los proyectiles pegó en la puerta del lado del conductor y otro impactó en el cuerpo de quien iba al mando del vehículo.


No obstante, pese a estar herido, el hombre prosiguió su marcha y logró escapar de sus agresores que finalmente optaron por abandonar el atraco y darse a la fuga. 


Los efectos del balazo no tardaron en hacerse sentir en el conductor de la Amarok que pudo manejar hasta la zona del Puente Negro (en Aristóbulo del Valle) donde finalmente se detuvo para pedir auxilio.

 

 

Los comerciantes de la zona fueron quienes brindaron una primera asistencia al herido mientras comunicaban la situación al 911.


Poco después una ambulancia trasladó al hombre hasta el hospital Cullen. En dicho efector se identificó a la víctima, de 37 años, el que presentaba un impacto de bala a la altura del hemitórax, del lado izquierdo. En principio su estado no sería de gravedad.


Por su parte el otro hombre que recibió un golpe en su cabeza (cuando estaba frente a la escribanía) fue auxiliado por los operarios de un taller de chapa y pintura.

 

El impacto del balazo en la puerta de la camioneta, del lado del conductor. Foto: Danilo Chiapello

 


Durante largo rato detectives policiales estuvieron trabajando tanto en la zona de Las Heras al 7400 (allí se secuestró una vaina servida) como en el Puente Negro. En este último sitio se realizaron peritajes en la camioneta Amarok que presentaba un impacto de bala en su puerta.

 


De acuerdo a trascendidos los investigadores se habrían incautado de una muy importante suma de dinero, además de otros elementos de interés para la causa. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas