https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 14:04
14:03

Esparza y Garcés captados por El Litoral

Dos jugadores de Colón a puro trote por la Costanera de Santa Fe

En la provincia están permitidas las actividades deportivas individuales al aire libre, como salir a correr. Por su parte, AFA bajó la directiva a todos los clubes que no podían volver a las prácticas para evitar “sacar ventaja”.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Esparza y Garcés captados por El Litoral Dos jugadores de Colón a puro trote por la Costanera de Santa Fe En la provincia están permitidas las actividades deportivas individuales al aire libre, como salir a correr. Por su parte, AFA bajó la directiva a todos los clubes que no podían volver a las prácticas para evitar “sacar ventaja”. En la provincia están permitidas las actividades deportivas individuales al aire libre, como salir a correr. Por su parte, AFA bajó la directiva a todos los clubes que no podían volver a las prácticas para evitar “sacar ventaja”.

Cuando se dio el vía libre para actividades físicas y recreativas, Facundo Garcés y Gabriel Esparza desafiaron al día nublado, inestable y desapacible, saliendo a correr por la Costanera de la ciudad de Santa Fe

 

De esta manera, ambos futbolistas rojinegros complementaron lo que venía ordenado por el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez. Es una actividad que realizaron varios jugadores del plantel y que, inclusive, llevaron a cabo jugadores de los equipos de Buenos Aires. 

 

Cabe señalar que la provincia de Santa Fe habilitó las actividades deportivas individuales al aire libre, entre las cuales se encuentran salir a correr. Sin embargo, desde la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino bajaron la orden para que ningún club retome los entrenamientos de manera formal, para evitar “sacar ventaja”. 

 

Pues bien, ¿es tan difícil establecer un protocolo y que se vuelva a entrenar en los amplios predios que casi todos los clubes disponen? Colón, tranquilamente, podría haberlo realizado en Casa Fútbol, con la cantidad de canchas y espacio que dispone.

 

 

¿Qué va a hacer Esparza?


 

Todavía sigue siendo incierta la situación de Gabriel Esparza. Al principio, le había dicho que no a la renovación del contrato con una rebaja salarial, después se dijo que había cambiado de idea y en Paraguay señalan que “Gabriel Esparza queda libre de Colón. Tiene todo arreglado para venir a jugar por Sol de América el Clausura y la Sudamericana. El tucumano solo aguarda el permiso del gobierno para venir al país y realizar la Cuarentena obligatoria”.

 

Es uno de los jugadores con los que se ha negociado la continuidad, al igual que Guillermo Celis, cuyo vínculo vence también ahora con el club. Hay otros casos que deben analizarse, algunos de los cuáles, como el de Estigarribia, aún no se les hizo una propuesta formal.

 

Recordemos que el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, declaró públicamente que “los dirigentes estamos de acuerdo en proponer rebajas de un 50 por ciento”. Se dice que uno de los contratos vigentes que se “tocará”, es el de Viatri.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
Área Metropolitana
Ruidazo y banderazo, a favor y en  contra de la expropiación de Vicentin  -  -
Regionales
Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas