https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 6:40
6:35

De Barracas al Famalicao

Valenzuela, figura del ascenso, pasará a jugar en Portugal

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet

El Litoral en Google News



De Barracas al Famalicao Valenzuela, figura del ascenso, pasará a jugar en Portugal

El mediocampista ofensivo Fernando Valenzuela, de destacadas labores en Barracas Central en la Primera Nacional, acordó condiciones y se integrará a préstamo al Famalicao, de la primera división del fútbol de Portugal.


“Me surgió la posibilidad de ir a Portugal y estoy feliz. Llegar al fútbol europeo siempre fue un objetivo” expresó el volante, de 23 años.


El jugador surgido en las divisiones formativas de Racing Club contó haber mantenido “conversaciones” con el también argentino Nehuén Pérez, zaguero que integra la entidad portuguesa a la que se sumará en este segundo semestre de la temporada.


“Nehuén (Perez) fue mi referencia. Tiene conocimiento del equipo y del lugar” contó Valenzuela, quien tuvo participación en el seleccionado Sub 23 argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


En ese equipo, el técnico Fernando ‘Bocha’ Batista le dio al jugador la libertad suficiente para moverse en el frente de ataque como enlace o mediapunta, según la situación de cada partido.


“Tanto en Barracas (Central) como en la Selección Sub 23 me hicieron sentir muy cómodos. No tengo más que palabras de agradecimiento para el ‘Bocha’ Batista, que siempre confió en mí”, aseguró Valenzuela.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News





Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón