https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 12:29
12:25

De jueves a domingo

Controlarán protocolos en bares y restaurantes

 Crédito: Flavio Raina / Archivo El Litoral
Crédito: Flavio Raina / Archivo El Litoral

Crédito: Flavio Raina / Archivo El Litoral



De jueves a domingo Controlarán protocolos en bares y restaurantes

Desde este jueves y durante todo el fin de semana se hará una fiscalización conjunta entre el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe en bares y restaurantes de la ciudad. El objetivo es verificar que se cumplan los requisitos en cuanto a ocupación del espacio y distanciamiento, en base a los protocolos que oportunamente fueron presentados y aprobados por las autoridades laborales y sanitarias.

 

“No queremos que tenga que volver atrás una actividad que ya fue habilitada”, señaló el secretario de Trabajo Juan Manuel Pussineri. Por eso, la fiscalización estará dirigida específicamente a la presentación de las normas de higiene, capacidad y distancia social.

 

Desde que comenzó a flexibilizarse la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19 y se pasó de la fase de aislamiento a distanciamiento, alrededor de 150 locales gastronómicos fueron habilitados a funcionar en esta capital.

 

El control se hará, en principio, de jueves a domingo, que son las jornadas con mayor concurrencia a estos espacios. Y luego se evaluará cómo sigue el resto de la semana.

 

El funcionario señaló que, por el momento, no se están aprobando nuevos protocolos para sumar nuevas habilitaciones a las actividades ya permitidas.“Hay algunas situaciones en estudio pero, más que con la apertura, tienen que ver con la posibilidad de atender al sector”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas