https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 16:56
16:54

Serie A de Italia

Dybala encaminó a Juventus a la sexta victoria consecutiva

Paulo Dybala  destrabó un partido complicado para Juventus Paulo Dybala destrabó un partido complicado para Juventus

Paulo Dybala destrabó un partido complicado para Juventus



Serie A de Italia Dybala encaminó a Juventus a la sexta victoria consecutiva El delantero cordobés abrió la cuenta para el triunfo por 3 a 1 sobre Genoa. Los de Turín mantienen cuatro puntos de ventaja sobre Lazio en lo más alto de la tabla.

Con un gol del argentino Paulo Dybala, Juventus derrotó a Genoa 3 a 1 y mantiene los cuatro puntos de diferencia con su escolta, Lazio, en el inicio de la 29na fecha de la Serie A. Dybala (5m.St), el astro portugués Cristiano Ronaldo (11m.St) y el brasileño Douglas Costa (28m.St) marcaron para Juventus y descontó Andrea Pinamonti (31m.St).

 

Dybala anotó por tercer partido consecutivo (Bologna y Lecce los anteriores) y lleva 10 conquistas en la Serie A. El argentino Gonzalo Higuaín, por su parte, ingresó a los 28 minutos del complemento en lugar de Cristiano Ronaldo.

 

 

Juventus es líder con 72 puntos y acumula ahora seis victorias seguidas en Serie A, al margen de que cedió la Copa Italia en una definición por penales con el Napoli, y parece que nada detendrá su marcha arrolladora hacia el noveno título consecutivo.

 

En Genoa jugó el defensor cordobés Cristian Romero (ex Belgrano de Córdoba), quien está a préstamo y cuyo pase pertenece precisamente a La Vecchia Signora.

 

El escolta Lazio (68 puntos), con algunos minutos en cancha del argentino Joaquín Correa, venció en Turín 2 a 1 a Torino, también con un rato en el campo de su compatriota Cristian Ansaldi, y se mantiene a cuatro puntos del líder. Andrea Belotti, de tiro penal (5m.Pt), adelantó al local, y Lazio dio vuelta el resultado con los goles de Ciro Immobile (3m.St) —máximo anotador de la Serie A con 29 tantos— y Marco Parolo (27m.St), quien marcó su primera conquista en la temporada.

 

Tanto Correa, surgido en Estudiantes de La Plata y con pasos por Sampdoria y Sevilla; y Ansaldi, ex Newell’s Olb Boys, Rubin Kazan y Zenit —ambos de Rusia—, Atlético de Madrid, Genoa e Inter; ingresaron a los 15 minutos del complemento.

 

La fecha seguirá de la siguiente manera (en hora argentina): hoy a las 14.30, Bologna-Cagliari e Inter-Brescia; a las 16.45, Hellas Verona-Parma; Spal-Milan; Lecce-Sampdoria y Fiorentina-Sassuolo y el jueves, a las 14.30, Atalanta-Napoli; a las 16.45:,Roma-Udinese.

 

Manchester United pelea un lugar en la Champions

Manchester United aplastó a Brighton And Hove por 3 a 0, como visitante, en la continuidad de la 32da. fecha de la Premier League. Los tantos del ganador los hicieron el delantero inglés Mason Greenwood (16m. PT.) y el volante portugués Bruno Fernandes (29m. PT y 5m. ST).

 

El dueño de casa tuvo al argentino Alexis Mac Allister como titular. Además el lateral derecho ítalo-argentino, Ezequiel Schelotto, estuvo en el banco de suplentes y el arquero argentino Sergio Romero hizo lo propio en el visitante.

 

Con esta victoria, Manchester United tiene 52 puntos y continúa quinto, en zona de Liga de Campeones de Europa por la exclusión al Manchester City, y Brighton está 15to. (33 unidades) y a seis del descenso.

 

La fecha seguirá hoy con Arsenal-Norwich, Bournemouth-Newcastle y Everton-Leicester City, West Ham-Chelsea y finalizará mañana con Sheffield United-Tottenham y Manchester City-Liverpool.

 

Leeds sigue puntero en el ascenso inglés

Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, empató con el colista Lutton, 1 a 1 como local, en el marco de la 40ta. fecha de la segunda categoría del fútbol inglés. El tanto para el equipo del rosarino lo hizo Stuart Dallas, a los 21 minutos del segundo tiempo, mientras que antes en el visitante abrió el marcador Harry Cornick (7m. ST). Con este punto, Leeds se mantiene como líder con 75 unidades, seguido por West Bromwich Albion, con 71.

 

Leeds tiene tres títulos de Primera División (1968-69, 1973-74, 1991-92), uno de FA Cup (1971-72), uno de la Copa de la Liga (1967-68) y dos de Community Shield (1969.y 1992), aunque lleva varios años en las categorías del ascenso inglés tras su quiebra en 2005. Los dos primeros del Championship ascenderán directamente a la Premier League, mientras que el restante ascenso surgirá de un reducido que jugarán el tercero ante el sexto y el cuarto ante el quinto, a cotejos de ida y vuelta, definiendo en cancha del mejor ubicado, y los vencedores disputarán la final para subir a la máxima categoría en Wembley.

 

Los restantes encuentros que deberá disputar Leeds en las seis fechas que restan para finalizar el certamen son estos: ante Blackburn Rovers (10 en la tabla), Stoke City (20), Swansea (8), Barnsley (23), Derby County (9) y Charlton (18).

 

Los otros cotejos de ayer arrojaron los siguientes resultados: Milwall 1-Swansea 1, Barnsley2-Blackburn Rovers 0, Cardiff City 0-Charlton 0 y Reading 0-Brentford 3, Queen Park Rangers 1-Fulham 2 y Wigan 3-Stoke City 0.

 

La fecha se completará hoy con Preston-Derby County, Birmingham-Huddersfield Town, Nottingham Forest-Bristol y Sheffield Wednesday-West Bromwich Albion.

 

Principales posiciones: Leeds 75 puntos; Albion 71; Brentford 69, Fulham 67, Nottingham Forest y Cardiff 61; Preston, Swansea y Derby County 57; Blackburn Rovers 56.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas