https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 18:01
18:00

Tribunales

Caso Benitez: prisión para el imputado

Juez Jorge Patrizi. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di SalvatoreJuez Jorge Patrizi.
Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Juez Jorge Patrizi. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore



Tribunales Caso Benitez: prisión para el imputado

Un joven de 22 años -cuyas iniciales son LFB- quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría del homicidio de Juan Exequiel Benítez, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi, a raíz del pedido de la fiscal Ana Laura Gioria, en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales de la capital provincial.


LFB es investigado además como autor de una tentativa de homicidio en perjuicio de otra víctima. Los ilícitos fueron endilgados en concurso ideal entre sí y calificados por el empleo de un arma de fuego.


Intención de matar


“Los hechos que investigamos ocurrieron el viernes 21 de febrero de este año alrededor de las 16:00 en el acceso al monoblock número 17 del barrio Acería, ubicado en inmediaciones de las calles Caferatta y Azcuénaga”, precisó Gioria.


Relató que “LFB disparó un arma de fuego contra el hombre que sobrevivió al ataque, sin embargo, el impacto lo recibió Benítez, quien falleció esa misma tarde en el hospital Iturraspe, donde había sido trasladado para su atención”. En cuanto al imputado, la funcionaria del MPA manifestó que “huyó corriendo del lugar”.


Gioria también expresó que “el imputado tuvo la intención de matar” y agregó que “LFB estaba en condiciones de prever lo ocurrido como posible consecuencia de su conducta y asumió los riesgos de su acción”.


Detención


Gioria subrayó que “la orden de detención del imputado fue librada inmediatamente después de cometidos los delitos”. También mencionó que “en febrero y en abril de este año se realizaron allanamientos en la ciudad de Santa Fe que arrojaron resultaron negativos”.


La fiscal informó que, “finalmente, el imputado fue localizado y detenido el viernes pasado en la vivienda de un familiar en la ciudad de Hernandarias, provincia de Entre Ríos”. En tal sentido, destacó que “el operativo llevado a cabo para concretar la detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre el MPA y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como a la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos y divisiones policiales especializadas de esa provincia”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas