https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 18:52
18:49

Concejo Municipal

Rosario: cada 5 de junio será el "Día de la Salud Pública" en homenaje a Hermes Binner

Una concejal rosarina propuso honrar el legado de Hermes Binner con un proyecto que busca declarar el 5 de junio de cada año como el “Día Municipal de la Salud Pública”, en conmemoración del natalicio del exintendente de la ciudad y exgobernador santafesino. La ordenanza fue aprobada este jueves por unanimidad.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Concejo Municipal Rosario: cada 5 de junio será el "Día de la Salud Pública" en homenaje a Hermes Binner Una concejal rosarina propuso honrar el legado de Hermes Binner con un proyecto que busca declarar el 5 de junio de cada año como el “Día Municipal de la Salud Pública”, en conmemoración del natalicio del exintendente de la ciudad y exgobernador santafesino. La ordenanza fue aprobada este jueves por unanimidad. Una concejal rosarina propuso honrar el legado de Hermes Binner con un proyecto que busca declarar el 5 de junio de cada año como el “Día Municipal de la Salud Pública”, en conmemoración del natalicio del exintendente de la ciudad y exgobernador santafesino. La ordenanza fue aprobada este jueves por unanimidad.

“Hermes Binner es sinónimo de Salud Pública”, afirmó la concejal Lorena Carbajal -autora de la iniciativa-. “Fue el mentor de un sistema de salud transformador logrando que cada rosarino y rosarina tenga acceso a este derecho humano, dio nacimiento a un sistema sanitario que luego se convirtió en el bastión de la ciudad y que trasladó al territorio provincial cuando llegó a la gobernación de Santa Fe”, dijo la la legisladora.

 

 

 

 

“Rosarinas y rosarinos le debemos a este hombre habernos garantizado el acceso a la salud pública de calidad, le debemos tener hoy los ojos del país y del mundo puestos en las acciones del Estado local para combatir una pandemia que ni las grandes potencias mundiales pudieron detener”, prosiguió la autora del proyecto.

 

 

Ahora, a partir de la aprobación de este proyecto, Rosario celebrará cada 5 de junio el Día Municipal de la Salud Pública. En tal sentido, la edil adelantó que coordinarán acciones con el municipio "para recordar ese día al padre de la salud de la esta ciudad”.


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas