https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2020 - Última actualización - 3:45
3:43

Para la resolución pacífica de conflictos

Ofrecen mediaciones comunitarias virtuales

La ciudadanía santafesina ya puede acceder de manera virtual a una mediación comunitaria, aunque también se continúa con la modalidad presencial. La mediación es una instancia en la que se trata de alcanzar una resolución pacífica entre vecinos que están en algún tipo de conflicto.

 Crédito: Imagen representativa
Crédito: Imagen representativa

Crédito: Imagen representativa



Para la resolución pacífica de conflictos Ofrecen mediaciones comunitarias virtuales La ciudadanía santafesina ya puede acceder de manera virtual a una mediación comunitaria, aunque también se continúa con la modalidad presencial. La mediación es una instancia en la que se trata de alcanzar una resolución pacífica entre vecinos que están en algún tipo de conflicto.

Franco Ponce de León, director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad, admitió que la pandemia trajo aparejado algunos inconvenientes entre vecinos relacionados —principalmente— con ruidos molestos. Cabe recordar que la mediación debe ser voluntaria. Se realiza de manera gratuita y es confidencial.

 

Algunos de los conflictos que se pueden resolver por esta vía (siempre que los casos no estén judicializados ni precedidos por hechos de violencia o denuncias penales) son ruidos molestos; problemas por obras en construcción o actividades comerciales; medianería; arbolados y enredaderas en predios privados; problemas con animales domésticos; trato digno al consumidor; controversias en la propiedad horizontal; alquileres, e inconductas de los choferes de transporte urbano, entre otros.

Los canales disponibles para acceder a una mediación remota son: por teléfono, comunicándose, de lunes a viernes de 7.15 a 18, al número 4574116; a través de un mensaje de WhatsApp, de lunes a viernes de 8 a 16, al 342-4455471; o por correo electrónico: derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar. También a través del sitio web del municipio: www.santafeciudad.gov.ar

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas