https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2020 - Última actualización - 16:30
8:58

Comenzó el capítulo cuatro

Crusaders, nuevo líder en Nueva Zelanda

Venció a Highlanders con punto bonus y superó en las posiciones a Bulls, que descansa este fin de semana. La fecha se completa con el partido que el domingo protagonizan Chiefs con Hurricanes.

Misión cumplida. Jugadores de Crusaders celebran la obtención de la tercera victoria consecutiva en un certamen que los tiene como favoritos al título. Crédito: Gentileza SanzaarMisión cumplida. Jugadores de Crusaders celebran la obtención de la tercera victoria consecutiva en un certamen que los tiene como favoritos al título.
Crédito: Gentileza Sanzaar

Misión cumplida. Jugadores de Crusaders celebran la obtención de la tercera victoria consecutiva en un certamen que los tiene como favoritos al título. Crédito: Gentileza Sanzaar



Comenzó el capítulo cuatro Crusaders, nuevo líder en Nueva Zelanda Venció a Highlanders con punto bonus y superó en las posiciones a Bulls, que descansa este fin de semana. La fecha se completa con el partido que el domingo protagonizan Chiefs con Hurricanes.

Tras un trámite intenso y equilibrado, Crusaders venció a Highlanders, por 40 a 20, en la apertura de la cuarta fecha del Super Rugby Aotearoa, la que se completa este domingo (a las 0.35 de nuestro país), con el match que en el Waikato Stadium de Hamilton protagonizarán Chiefs ante Hurricanes.

 

Con la victoria alcanzada en Dunedin, el tricampeón-defensor del formato tradicional del certamen organizado por Sanzaar, se apoderó de la vanguardia, ya que Blues disfruta de su primer fin de semana de descanso. Lo que no hace más que realzar las expectativas para el fin de semana venidero, ya que en el inicio de la próxima fecha, ambos estarán frente a frente en Christchurch.

 

El encuentro fue uno de los mejores disputados hasta el momento, merced a la destacada producción de los Landers, que merced a la plausible actitud asumida durante todo el desarrollo, pusieron en serios aprietos a la poderosa franquicia de Christchurch, que vale recordar implementó cinco variantes con respecto a su presentación precedente, apostando a la rotación tan necesaria en este tipo de competiciones.

 

La etapa inicial se cerró 17 a 14 en favor de Highlanders, para beneplácito de la gran cantidad de espectadores que colmaron el tradicional escenario de Dunedin.

 

El complemento evidenció un trámite de intensidad y equidad similar al primer tiempo, en un atrayente intercambio de conquistas de ambos protagonistas. Recién en los diez minutos finales, Crusaders logró plasmar una diferencia mayor, que resultó determinante para conseguir un éxito de especial cotización y de ese modo, escalar hacia lo más alto de las posiciones.

 

Además...

 

Justamente, cuando resta completarse la cuarta fecha, las posiciones son lideradas por Crusaders (+39), con 14 puntos; Blues (+25) suma 12; Highlanders (-22) 5; Chiefs (-18) 2; mientras que Hurricanes (-24) cierra sin unidades.

 

En cuanto a la quinta jornada, prevista para el fin de semana venidero, estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

 

Sábado 11 de junio, a las 4.05 (hora de Argentina), Crusaders recibirá a Blues; mientras que el domingo 12, a las 0.35, Hurricanes hará lo propio con Highlanders.

 

Síntesis

Highlanders 20

Crusaders 40

 

Escenario: Forsyth Barr Stadium de Dunedin.

 

Referee: Mike Fraser (NZ).

 

Asistentes: Brendon Pickerill y Paul Williams (NZ).

 

TMO: Chris Hart (NZ).

 

Highlanders: Dan Lienert-Brown, Liam Coltman y Jeff Thwaites; Paripari Parkinson y Josh Dickson; Shannon Frizell, Dillon Hunt y Marino Mikaele Tu’u; Aaron Smith y Mitchell Hunt; Joan Nareki, Sio Tomkinson, Rob Thompson, Ngane Punivai y Michael Collins.

 

Suplentes: Ash Dixon, Ayden Johnstone, Siate Tokolahi, Jack Whetton, Teariki Ben-Nicholas, Kayne Hammington, Bryn Gatland y Vilimoni Koroi.

 

Head Coach: Aaron Mauger.

 

Crusaders: Joe Moody, Codie Taylor (capitán) y Michael Alaalatoa; Sam Whitelock y Mitchell Dunshea; Ethan Blackadder, Tom Christie y Whetukamokamo Douglas; Mitchell Drummonf y Richie Mo’unga; Leicester Faingaanuku, Jack Goddhue, Braydon Ennor, Will Jordan y David Havili.

 

Suplentes: Andrew Makalio, George Bower, Oliver Jager, Quinten Strange, Sione Havili, Ereatara Enari, Fetuli Paea y Sevu Reece

 

Head Coach: Scott Robertson.

 

Tantos locales: tries de Shannon Frizell y Ngane Punivai; más dos goals y dos penales de Mitch Hunt.

 

Tantos visitantes: dos tries de Will Jordan y Tom Christie; uno de Sevu Reece; más tres goals y tres penales de Richie Mo’unga.

 

En Australia Brumbies arrancó del mejor modo. En el encuentro que completó la jornada inaugural del Super Rugby Australia, disputado este sábado en el Gio Stadium de Canberra, Brumbies prevaleció ante Rebels, por 31 a 23, con lo cual lidera la competición aussie con 5 puntos (+8); escoltado por Reds, que tras superar en la apertura a Waratahs, por 32 a 26, suma 4 puntos (+6). Luego se ubican: Waratahs (-6) con 1 punto; mientras que Western Force (aún no debutó) y Rebels (-8), cierran sin unidades. Por la segunda fecha, el viernes a las 6:05 (hora de nuestro país) se medirán Rebels con Reds; mientras que el sábado, a las 6:15 harán lo propio Waratahs con Western Force.Foto: Gentileza Sanzaar

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas