https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2020 - Última actualización - 10:45
10:43

“Los Albos del Sur”, un festejo en suspenso

Nacional: 61 años de vida

La tradicional institución del barrio sur cumple este sábado un nuevo aniversario. Tras una ardua tarea, pudo ponerse de pie nuevamente. La pandemia le puso freno al debut en la máxima categoría.


Manda el fútbol. Hoy, como años pasados, los chicos del club se llevan todas las miradas. Foto: El Litoral
+1





“Los Albos del Sur”, un festejo en suspenso Nacional: 61 años de vida La tradicional institución del barrio sur cumple este sábado un nuevo aniversario. Tras una ardua tarea, pudo ponerse de pie nuevamente. La pandemia le puso freno al debut en la máxima categoría. La tradicional institución del barrio sur cumple este sábado un nuevo aniversario. Tras una ardua tarea, pudo ponerse de pie nuevamente. La pandemia le puso freno al debut en la máxima categoría.

El Club Nacional de Santa Fe cumple 61 años. Tal vez la realidad económica, similar a la de muchas instituciones de barrio, no permitirán realizar un festejo con su gente, pero este no será un aniversario más. Apenas se resuelva el tema de la pandemia y se ponga a rodar la pelota, el equipo de primera división hará su debut en la máxima categoría, después de algunas temporadas de participar en el ascenso.


Con lo legal al día, después de un arduo trabajo, el club de barrio sur hizo una renovación total de los vestuarios, azulejado en los baños públicos, buen tratamiento en el campo de juego principal y detalles de importancia hicieron que, en los primeros meses de este año, el club se pusiera a la altura de las circunstancias, y con ropa de primera, crece la ilusión por la vuelta al juego.


La Comisión Directiva quería recordar este nuevo aniversario con palabras que van más allá del difícil momento que atraviesan: “Hoy estamos luchando como desde los inicios, para defender lo que se tiene y preservar el espíritu deportivo en este momento tan difícil que atraviesa el mundo. En estos 61 años queremos agradecer a todos nuestros deportistas, asociados, padres, colaboradores y miembros de la Comisión Directiva por acompañarnos y amar tanto a nuestra institución como lo hicieron nuestros padres fundadores al inicio de este hermoso proyecto”.


“A través de El Litoral le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro querido club Nacional y esperamos festejar muchos años más de vida todos juntos”, agregaron.


En el día a día


Consultados acerca de cómo recibe este nuevo aniversario la institución, la CD afirmó que “estamos complicados por el momento pero con las mismas ganas de seguir adelante cuando todo este mal momento nos permita volver a la realidad”.


Desde la gente que trabaja en el club “tratamos de ir para adelante haciendo un gran esfuerzo y sacrificio para lograrlo”. 


En ese sentido, aseguraron que “hasta el comienzo de la pandemia estábamos al día con todo. Hoy, la realidad es distinta, y como todos los clubes, esperamos una ayuda del gobierno para poder afrontar estos meses donde no se pudo hacer absolutamente nada”, aseguraron.


El club Nacional sigue apostando al trabajo de las divisiones inferiores. Desde hace varios años esta joven CD viene apostando a los chicos. En la actualidad, la primera y reserva cuentan con planteles formados con la mayoría de jugadores del club.


Don José, el abanderado


José Ledesma, un histórico del club “Albo”, está siempre presente y también desde Pasión Liga queremos rescatar una de sus frases que se está cumpliendo como se debe: “Parece una frase hecha pero tener tantos chicos en el club es un hecho importante. Ojalá que el día de mañana (hoy ya se está dando) puedan ser buenos deportistas, pero lo principal es que sean grandes personas, ese es el principal objetivo de toda institución, aunque sea una entidad deportiva”.


Supera los 400 deportistas


Actualmente Nacional tiene en sus filas a más 400 deportistas, contando todos los planteles de fútbol. El número en sí es importante, teniendo en cuenta que hay varias instituciones en la zona, incluyendo nada menos que a Colón.


Puertas abiertas


Para que esto suceda, la Comisión Directiva intenta mantener un perfil de puertas abiertas para la entidad, sabiendo que el aporte de toda la comunidad es esencial para su funcionamiento diario. Por ello los dirigentes invitan a todos los interesados a sumarse al club a que se acerquen a la sede de calle Urquiza 866. 


Finalmente, el presidente extendió la invitación “a todas las personas que estén buscando un lugar para que sus chicos practiquen un deporte, sin importar del barrio de que sean”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas