https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.07.2020 - Última actualización - 11:05
11:01

Se completó la cuarta fecha

Hurricanes alcanzó su primer triunfo

En Hamilton, le ganó merecidamente a Chiefs. El próximo sábado se medirán los que hasta aqui son los mejores del torneo kiwi: Crusaders ante Blues.

En el Waikato Stadium, el duelo entre las dos franquicias que no habían ganado ningún cotejo, culminó con una ajustada victoria visitante. Crédito: gentileza SanzaarEn el Waikato Stadium, el duelo entre las dos franquicias que no habían ganado ningún cotejo, culminó con una ajustada victoria visitante.
Crédito: gentileza Sanzaar

En el Waikato Stadium, el duelo entre las dos franquicias que no habían ganado ningún cotejo, culminó con una ajustada victoria visitante. Crédito: gentileza Sanzaar



Se completó la cuarta fecha Hurricanes alcanzó su primer triunfo En Hamilton, le ganó merecidamente a Chiefs. El próximo sábado se medirán los que hasta aqui son los mejores del torneo kiwi: Crusaders ante Blues. En Hamilton, le ganó merecidamente a Chiefs. El próximo sábado se medirán los que hasta aqui son los mejores del torneo kiwi: Crusaders ante Blues.

En el partido que completó la cuarta jornada del Super Rugby Aotearoa, Hurricanes venció a Chiefs por 25 a 18, sumando de ese modo el primer éxito en una de las competiciones que reemplaza al formato orginal del torneo organizado por Sanzaar. 

 

El duelo entre los dos equipos que aún no habían disfrutado de las mieles del triunfo, tuvo una etapa inicial muy favorable a la franquicia de Wellington, que se fue a los vestuarios con una ventaja parcial de 20 a 3; mientras que en el complemento hubo una marcada reacción de los anfitriones, a punto tal que quedaron “a tiro de try” para acceder a una igualdad que finalmente no pudo consumarse.

 

La gran figura del encuentro fue el menor de los tres hermanos Barret (todos All Blacks): Jordie, quien retornó en un destacadísimo nivel. Fue partícipe necesario de la mayoría de las jugadas más importantes del desarrollo; pero además sumó una decena de puntos a través de su certeza en los envíos a los postes, merced a un par de goals y otros tantos penales.

 

Por otra parte, también se lució defensivamente, al igual que el resto del equipo, cuando tuvieron que jugar con un hombre menos, producto de la amonestación y posterior expulsión de Scott Scrafton. 

 

En cuanto a Chiefs, no hizo más que prolongar la adversa racha que aún lo tiene sin victorias, de la mano del retornado Warren Gatland, el head coach que volvió a su país natal tras haber conducido exitosamente durante muchos años al Seleccionado de Gales; además de haber tenido el honor de cumplir esa función en los últimos dos Tours de los célebres British & Irish Lions.

 

Por último, vale recordar que la fecha se había puesto en marcha este sábado, con la victoria como visitante de Crusaders, ante Highlanders, por 40 a 20; lo que hizo posible escalar hacia la cúspide del certamen.

 

Justamente, transcurridas las cuatro jornadas iniciales, las posiciones son lideradas por Crusaders (+39), con 14 puntos; Blues (+25) suma 12; Highlanders (-22) 5; Chiefs (-18) 2; Hurricanes (-17) 4; mientras que Chiefs (-25) cierra sin unidades.

 

La quinta fecha, prevista para el fin de semana venidero, se pondrá en marcha el sábado a las 4.05 (hora de nuestro país), con el atrapante duelo de invictos que en Christchurch protagonizarán Crusaders con Blues; mientras que el domingo, a las 0.35, en Wellington, Hurricanes recibirá a Highlanders.

 

Carter: reencuento con sus orígenes
 

Dan deleitó a la gente de su Leeston natal, en la provincia de Canterbury. Foto: Gentileza

 

Siguiendo una tradición que no hace más que enaltecer las bondades de quienes disfrutan tan intensamente del deporte que identifica a todo un país, el célebre Daniel William Carter, vistió la camiseta del club que lo formó desde niño, en un partido amistoso, aprovechando que Blues, su franquicia en el Super Rugby Aotearoa, tuvo un fin de semana de descanso.

 

 

Uno de los mejores aperturas de la historia, que se retiró de los All Blacks como bicampeón mundial, tras haberse adjudicado la Rugby World Cup 2015, jugó para Southbridge, que en el encuentro preparatorio prevaleció ante West Melton, por 54 a 14.

 

A los 38 años, Carter jugó los ochenta minutos, aportando 12 puntos (seis goals) para la entidad de Canterbury; que obviamente además disfrutó de su calidad en los diferentes aspectos del juego.

 

En el marco de su puesta a punto, el afamado fly half se lució conduciendo, tackleando y ejecutando certeros off-loads; mientras que tras concluir el juego, dio muestras de su habitual gentileza.

 

* “Si alguien viera el partido de hoy, diría que estoy un poco oxidado; pero realmente es muy bueno dar el primer paso para volver a jugar potencialmente. Todavía no estoy seguro de poder jugar al nivel del Super Rugby, por lo que dejo ese tipo de decisiones para el staff de Blues”, analizó con su mejor sonrisa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas