https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 18.07.2020 - 9:29
20:06

Hace dos meses

Bahía Blanca: lo subieron a un patrullero y nadie más lo volvió a ver

En medio de la cuarentena, Facundo José Astudillo Castro salió sin permiso para circular rumbo a Bahía Blanca a fines de abril. Nunca llegó.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Hace dos meses Bahía Blanca: lo subieron a un patrullero y nadie más lo volvió a ver En medio de la cuarentena, Facundo José Astudillo Castro salió sin permiso para circular rumbo a Bahía Blanca a fines de abril. Nunca llegó. En medio de la cuarentena, Facundo José Astudillo Castro salió sin permiso para circular rumbo a Bahía Blanca a fines de abril. Nunca llegó.

Facundo José Astudillo Castro lleva más de 60 días desaparecido. El joven de 22 años intentaba llegar a dedo de Pedro Luro a Bahía Blanca sin permiso para circular en medio de la cuarentena, pero nunca llegó. La última vez que lo vieron, según el testimonio de los testigos, fue cuando la policía lo subía a un patrullero.

 

Mientras pasan las horas y aumenta la preocupación, la familia de Facundo sospecha del accionar policial y apunta una desaparición forzada. De hecho, hace una semana se formalizó un pedido de investigación en ese sentido en el Juzgado Federal N° 2 y la fiscalía a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.

 

El último contacto que Facundo tuvo con su familia fue con su mamá el 30 de abril. Desde entonces no tuvieron más noticias suyas y está inactivo en todas sus redes sociales. "En aquel entonces me enojé mucho con él, porque se había ido en medio de la cuarentena. Discutimos y él me dijo dos frases 'vos no te das una idea de dónde estoy´ y ´mamá, vos no vas a volverme a ver'", contó su mamá, Cristina.

 

En esa última comunicación, la mujer señaló que escuchó "un ruido raro" como si le hubieran arrebatado el teléfono a su hijo. Después de mucho insistir, se hizo el primer rastrillaje para buscar a Facundo y fue entonces cuando se cruzaron con la oficial que lo llevó hasta la entrada de Teniente Origone.

 

"Esta mujer nunca me miró a la cara y estuvo todo el tiempo con un superior al lado. Además, la oficial estaba de civil ese día y supuestamente lo llevó en su auto particular", remarcó Cristina. Pero sus sospechas aumentaron cuando, al llegar a Mayor Buratovich, el comisario les dijo "levantando el tono" que siguieran de largo porque en ese lugar "no tenían nada que hacer".

 

 

 

 

"Yo creo que mi hijo nunca llegó a Bahía. La policía me dijo que lo dejaron seguir, pero los testimonios se contradicen", expresó, y responsabilizó directamente a la policía: "Algo le hicieron. Jugaron con nosotros, nos pelotearon y dejaron pasar el tiempo. Lo único que pido es que aparezca con vida".

 


Temas:

Además tenés que leer:



Vigilia en Tribunales para respaldar a los jueces desplazados -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas