https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 20:35
20:31

Coronavirus

Proponen declarar "ciudadanos ilustres" a los santafesinos que donen plasma sanguíneo

“Se trata de una campaña de donación voluntaria donde la sociedad entienda que con la solidaridad podemos salir de esta situación”, en palabras de su impulsora, la diputada provincial Paola Bravo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus Proponen declarar "ciudadanos ilustres" a los santafesinos que donen plasma sanguíneo “Se trata de una campaña de donación voluntaria donde la sociedad entienda que con la solidaridad podemos salir de esta situación”, en palabras de su impulsora, la diputada provincial Paola Bravo. “Se trata de una campaña de donación voluntaria donde la sociedad entienda que con la solidaridad podemos salir de esta situación”, en palabras de su impulsora, la diputada provincial Paola Bravo.

En correlación con la ley nacional de donación de plasma impulsada por el diputado, Máximo Kirchner, un proyecto de ley busca su aprobación en la Cámara de Senadores de Santa Fe para reconocer a los pacientes recuperados de Covid – 19 que donen voluntariamente su plasma sanguíneo, según lo explicó a El Litoral la diputada Paola Bravo, autora de la iniciativa.

 

En tal sentido, la legisladora consideró que es “una forma de ser solidarios es que aquellos pacientes que se pudieron recuperar puedan donar plasma para aquellos que la están peleando todavía”. “El proyecto -añadió- consta de que si vos sos sos un trabajador o una trabajadora en relación de dependencia, si vas a donar tengas las posibilidades de tener dos días de licencia con goce de sueldo por esta donación, reconociéndole al ciudadano que después de haber atravesado toda estas situación epidemicidad pudo recuperarse y ayudar a otro a hacer lo mismo”. Además, “se le va a reconocer como Ciudadano Ilustre de la provincia de Santa Fe”, anunció Bravo.

 

 

 

 

En tanto, la diputada contempló que hay “armonía entre Nación y Provincia” y que “el Ministerio de Salud es el encargado así que es lo más lógico que ellos lo lleven cabo”, en relación al procedimiento.

 

 

“El proyecto es totalmente altruista porque el concepto básico que tenemos nosotros es que de esto salimos entre todos, no se salva nadie solo, como lo dijo el Presidente de la Nación y, en ese sentido es el proyecto de ley que, por suerte, salió por unanimidad con media sanción de la Cámara de Diputados”, concluyó.


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas