https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 09.07.2020 - 11:48
19:44

Reconocimiento

La provincia otorgará una asignación estímulo de 5.000 pesos a trabajadores del Ministerio de Salud

Es para aquellas personas que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Reconocimiento La provincia otorgará una asignación estímulo de 5.000 pesos a trabajadores del Ministerio de Salud Es para aquellas personas que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19. Es para aquellas personas que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Pusineri, confirmó que “el decreto 613 es la materialización de una decisión política que se tomó oportunamente por la cual la provincia se iba a hacer cargo del bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud que no fueron alcanzados por similar decisión que tomó el gobierno nacional”.


En declaraciones a El Litoral, el funcionario recordó que el gobierno nacional dispuso oportunamente que los trabajadores de salud que se desempeñaran en lugares con internación y vinculados a la atención de la pandemia derivada del covid 19 iban a percibir durante cuatro meses un bono de 5 mil pesos.


“En el caso de la provincia, esa decisión implicaba contemplar también la situación de aquellos trabajadores que se desempeñan en lugares de atención primaria de la salud, lo que comprende Samcos y otros efectores de la provincia. Estamos hablando de más de 2 mil trabajadores de la salud que, por las características del bono nacional, no van a estar comprendidos en el mismo. Con esta decisión, estos trabajadores van a empezar a percibir el bono de forma inmediata”, añadió Pusineri. 


El funcionario adelantó que “la semana que viene, junto a la ministra de Salud, vamos a estar informando la fecha del primer pago, y asimismo, las características y los alcances para la efectivización integral. Además, en el marco también de las actuaciones del Ministerio de Trabajo, donde existe una instancia de conciliación con los trabajadores del gremio de la Salud, vamos a estar informando sobre ésto”.


Temas:


Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas