https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.07.2020 - Última actualización - 22:04
17:58

Reclamo nacional

#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta

Tal como ocurre en otras localidades del país, en Santa Fe también se sintió la protesta. Al igual que en la que se realizó el 20 de junio, los manifestantes se mostraron en contra de la intervención a la empresa Vicentin y la excarcelación de Lázaro Báez, en “defensa de la democracia”, y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Reclamo nacional #9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta Tal como ocurre en otras localidades del país, en Santa Fe también se sintió la protesta. Al igual que en la que se realizó el 20 de junio, los manifestantes se mostraron en contra de la intervención a la empresa Vicentin y la excarcelación de Lázaro Báez, en “defensa de la democracia”, y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena. Tal como ocurre en otras localidades del país, en Santa Fe también se sintió la protesta. Al igual que en la que se realizó el 20 de junio, los manifestantes se mostraron en contra de la intervención a la empresa Vicentin y la excarcelación de Lázaro Báez, en “defensa de la democracia”, y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena.

Nutridos "banderazos" y caravanas de protesta se realizaban esta tarde en el Obelisco porteño y varias ciudades del interior del país en contra de la intervención a la empresa Vicentin y la excarcelación de Lázaro Báez, en "defensa de la democracia", y en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena.

 

Las concentraciones fueron convocadas por las redes en coincidencia con el aniversario del Día de la Independencia por el 9 de Julio. Las más concurridas movilizaciones se observaban en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y el Obelisco porteño.

 

En Capital Federal hubo incidentes entre los manifestantes y el camión de exteriores del canal C5N. En la ciudad de Córdoba se hizo frente al Patio Olmos. Paralelamente hubo otra marcha en apoyo al presidente Alberto Fernández. En Mendoza, en tanto, el punto de reunión fue la Avenida San Martín y Garibaldi, donde cientos de personas se juntaron con banderas argentinas a reclamar contra las medidas del gobierno nacional en cuanto a la pandemia y Vicentín; allí, pese a las quejas de algunos por el incumplimiento del distanciamiento social, la policía se negó a desconcentrar a los manifestantes.

 

Mientras, en Córdoba se realizo un bocinazo en apoyo al gobierno del presidente Alberto Fernández. "La idea era hacer un recorrido pacífico y ciudadano por el centro de la ciudad", dijo uno de los organizadores del evento. Paralelamente, también se desarrolló un ruidazo en sentido contrario. 

 

 

Obelisco 09/07/2020Foto: Captura de pantalla

 

El Litoral registró en fotos el ruidazo en la capital santafesina.

#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta

Con información de NA 

 


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas