https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 11:50
11:46

Confirmaron 31 nuevos casos

Récord de casos de coronavirus en Mar del Plata

Imagen ilustrativa. Crédito: GentilezaImagen ilustrativa.
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza



Confirmaron 31 nuevos casos Récord de casos de coronavirus en Mar del Plata

El municipio de General Pueyrredón reportó 31 nuevos casos de coronavirus, en un nuevo récord para la ciudad de Mar del Plata, pero por ahora el intendente Guillermo Montenegro descarta retornar a la Fase 3 de la cuarentena.
  

"Hay 31 nuevas personas en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 29 que teníamos ayer por la noche, quedando un total de 60", informó el municipio.

  

"Hoy los casos están acotados a dos instituciones de salud (un hospital y un geriátrico), si vemos que eso varía no tendremos ninguna duda en volver para atrás, lo evaluamos pero hoy la situación sanitaria nos permite mantener lo que estamos haciendo", manifestó el intendente Montenegro en una charla con vecinos, vía Facebook Live.

  

"Si cumplimos con los protocolos uno no se contagia", agregó el ex embajador argentino en Uruguay.

  

"El distanciamiento social, el lavado de manos, la utilización del barbijo son fundamentales. Si nosotros cumplimos los protocolos, por más que haya circulación viral, uno no se contagia.

 

 Lo más importante es el control que cada uno de nosotros tiene que hacer", apuntó el jefe comunal.

  

Mar del Plata se encuentra en Fase 4 de la cuarentena y desde la semana pasada en la ciudad abrieron bares y confiterías y se autorizaron deportes al aire libre.

  

Los bares pueden abrir entre las 7:00 y las 19:00 horas, sin apertura de cocinas, mientras que se autorizaron deportes al aire libre, como correr (de 6:00 a 8:30) o caminar y pescar, solo en horario diurno.

 

En principio era una prueba por una semana y por ahora se mantendrá, mientras se analizan nuevas autorizaciones, como la apertura de restaurantes y otros deportes al aire libre.

  

También en las últimas horas hubo muchas personas que intentaron ingresar sin éxito a Mar del Plata, más allá de que en la ciudad se denuncia que algunos lograron sortear los controles.

  

"En este momento tenemos siete controles en el ingreso a la ciudad, inclusive ahora los dotamos de mayor tecnología y estamos trabajando mucho, siendo bastante exigentes en esos controles", indicó Montenegro.

"Por ahora el ingreso sigue restringido el ingreso a la ciudad de 0:00 a 6:00 para tener mayor control, por una cuestión operativa", completó el intendente.

 

Con información de NA


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas