https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 21:16
19:27

La ciudad capital lleva cinco días sin nuevos contagiados

Otros 6 casos en la provincia, que se acerca al medio millar de infectados

Todos fueron detectados en el sur provincial. Santa Fe suma 485 personas que se contagiaron de coronavirus y se enfermaron de Covid-19 desde que arrancó la pandemia. Un dato alentador: la tasa de recuperación de los pacientes supera el 80%.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



La ciudad capital lleva cinco días sin nuevos contagiados Otros 6 casos en la provincia, que se acerca al medio millar de infectados Todos fueron detectados en el sur provincial. Santa Fe suma 485 personas que se contagiaron de coronavirus y se enfermaron de Covid-19 desde que arrancó la pandemia. Un dato alentador: la tasa de recuperación de los pacientes supera el 80%. Todos fueron detectados en el sur provincial. Santa Fe suma 485 personas que se contagiaron de coronavirus y se enfermaron de Covid-19 desde que arrancó la pandemia. Un dato alentador: la tasa de recuperación de los pacientes supera el 80%.

El Ministerio de Salud provincial reportó este viernes seis nuevos casos de coronavirus en la bota santafesina. Todos son del sur: dos de Rosario (con nexos epidemiológicos confirmados), dos de Villa Constitución y uno de San Lorenzo (también con vínculo detectado), y el restante de Santa Isabel (en estudio). Con todo, ya son 485 los santafesinos que contrajeron el virus Sars-cov-2 desde el inicio de la pandemia.
 


De ese total, 395 recibieron el alta clínica (un 81% de tasa de recuperación); en estudio (sospechosos) hay 333, y siete fallecieron. Se descartaron 14.492 muestras. La ciudad de Santa Fe suma cinco días sin nuevos casos de Covid-19. 
 

 

Entre este jueves y viernes, unos 200 vehículos que intentaron ingresar a la provincia (cuyos conductores no tenía la documentación necesaria, o presentaban síntomas compatibles con Covid-19) “fueron devueltos a sus lugares de procedencia”, aseguró el secretario de Salud, Jorge Prieto. “La duplicidad del número de casos tiene relación directa con la exposición que cada persona hace respecto de su sociabilización interna y externa”. Insistió, en este punto, en extremar los cuidados de distanciamiento e higiene.

 



En Villa Constitución, el Plan Detectar no arrojó nuevos contagios. “Y en el barrio de Las Flores, en Rosario, se visitaron 328 viviendas, esto es, 1.192 personas. Se hicieron 45 hisopados a personas oligosintomáticas, los cuales se encuentran en estudio”, amplió los datos el funcionario.

 

 

 


​54 muertos en un día

 

Otras 54 personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud nacional. Un 94% (3.167 personas) de los infectados de hoy (3.367) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 49.914 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 36.530; Catamarca, 38; Chaco, 2.496; Río Negro, 1.057;  Córdoba, 852; Neuquén, 663; Santa Fe, 486; Entre Ríos, 401; Jujuy, 335 Mendoza, 267; Chubut, 196; Tierra del Fuego, 154;La Rioja alcanza 131, y Corrientes, 124. Las jurisdicciones con menor cantidad de infectados son Formosa, 75; Misiones, 41; Salta, 86; San Juan, 9; San Luis, 12; Santa Cruz, 61;  Santiago del Estero, 36; Tucumán, 89, y La Pampa, 7. Además, se incluyen en Tierra del Fuego 13 casos en las Islas Malvinas. Las provincias de Corrientes y Misiones reclasificaron un caso cada una a la Ciudad de Buenos Aires.


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas