https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.07.2020 - Última actualización - 10:31
10:27

Capítulo quinto

Hurricanes ganó con lo justo

En un partido deslucido, superó a Highlanders y ahora ocupa el tercer puesto en la competición neozelandesa, que continúa liderada por Crusaders.

TJ Perenara encabeza la ofensiva de Hurricanes, ante la múltiple defensa adversaria. Crédito: gentileza SanzaarTJ Perenara encabeza la ofensiva de Hurricanes, ante la múltiple defensa adversaria.
Crédito: gentileza Sanzaar

TJ Perenara encabeza la ofensiva de Hurricanes, ante la múltiple defensa adversaria. Crédito: gentileza Sanzaar



Capítulo quinto Hurricanes ganó con lo justo En un partido deslucido, superó a Highlanders y ahora ocupa el tercer puesto en la competición neozelandesa, que continúa liderada por Crusaders. En un partido deslucido, superó a Highlanders y ahora ocupa el tercer puesto en la competición neozelandesa, que continúa liderada por Crusaders.

En el partido que completó la quinta jornada del Super Rugby Aotearoa, Hurricanes venció Highlanders, por 17 a 11, con lo cual se mantiene expectante en la tercera posición de uno de los certámenes que reemplaza el formato original del cancelado torneo organizado por Sanzaar.

 

En la capital de Nueva Zelanda, los anfitriones prevalecieron básicamente por su mayor capacidad ofensiva, en un contexto donde la paridad estuvo mucho más allá de los resultados parciales. Es que al cabo de los cuarenta minutos inicial, Hurricanes se imponía por 12 a 0; mientras que en el complemento apoyó su tercer ensayo, que llevó el marcador a un 17 a 0 que lucía demasiado exagerado. 

 

Justamente, ese segundo tiempo tuvo menor calidad que la etapa precedente, con múltiples imperfecciones (en muchos casos “ayudadas” por la adversidad climática) y errores en la toma de decisiones. Creció Highlanders, pero solamente le alcanzó para descontar, sumar un punto bonus y, fundamentalmente, cerrar el marcador con una diferencia mucho más lógica, atendiendo a las características del encuentro.

 

Vale recordar que en la apertura de la quinta semana, en Christchurch, Crusaders prevaleció ante Blues por 26 a 15, sumando una victoria que puede llegar a ser determinante para el devenir del torneo.

 

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Crusaders (+50), con 18 puntos; Blues (+14) suma 12; Hurricanes (-11) 8; Highlanders (-28) 6; Chiefs (-18) 2; mientras que Chiefs (-25) cierra sin unidades.

 

La sexta fecha comenzará el sábado 18 de julio, a las 4.05 (hora de Argentina), en Wellington, donde Hurricanes recibirá a Blues; mientras que el domingo 19, a las 0:35, en Waikato, Chiefs hará lo propio con Highlanders.

 

En Australia

 

En lo que respecta al Super Rugby Australia, el fin de semana venidero cumplirá su tercera jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

 

El viernes 17 de julio, a las 6.05 (hora de nuestro país), Reds será anfitrión de Western Force, en el Suncorp Stadium de Brisbane; mientras que el sábado 18, a las 6.15, NSW Waratahs hará lo propio con Brumbies, en Sydney.

 

Por último, vale recordar que hasta aquí, las posiciones son lideradas por Reds (+6), con 6 puntos; Brumbies (+1) y NSW Waratahs (+1) suman 5; Rebels (-8) 2; mientras que Western Force (-9), cierra sin unidades.

 

 

De la Fuente también emigra


En el marco del éxodo que por estos días caracteriza al rugby argentino, ahora se suma Jerónimo de la Fuente, el excelente back formado en Duendes Rugby Club de Rosario, quien se desempeña como capitán de Jaguares, con cuya camiseta sumó 50 partidos oficiales, durante los cuales apoyó 6 ensayos. 

 

La noticia es que cuando en diciembre venidero finalice su contrato con la Unión Argentina de Rugby, pasará a las filas del Perpignan de Francia, merced a un acuerdo que lo ligará -al menos- por las tres próximas temporadas. El elenco galo milita actualmente en el Pro D2 y su principal objetivo es retornar lo antes posible al selecto Top 14, la principal competición gala.

 

Obviamente, esto no le impedirá continuar en Los Pumas, donde también posee valiosos antecedentes. Ante la confirmación de esta posibilidad, el rosarino se expresó a través de las redes sociales. 

 

* “Lo primero que quiero decir es que soy un eterno agradecido de todo lo vivido en estos últimos 10 años. Quiero darle las gracias a la UAR por esta década transcurrida en el sistema y donde pude desarrollar mi carrera como profesional. Sin dudas, llena de aprendizajes, con experiencias imborrables y donde también pude crecer como persona”.

 

* “No me quiero olvidar de mis orígenes: mi familia, mi mujer Juli, mi clubà los pilares fundamentales de mi vida. También voy a extrañar mucho el sentido de pertenencia y todo lo que se genera alrededor del fenómeno Jaguares, una segunda casa para mí. Los socios y fans que están siempre; mis compañeros, el staff y la gente que trabaja incansablemente por el equipo. Estoy ansioso por saber en qué competencia va a estar; Jaguares va a seguir estando y por quiero dejar ese mensaje aliento para los chicos que se van a quedar”.

 

* “Por último, decir que hoy mi cabeza y mi corazón están puestos en lo más importante que tenemos como jugadores argentinos, que son Los Pumas. Nos seguimos preparando con las herramientas que hoy están a nuestro alcance y esperando volver a juntarnos en una cancha para representar estos colores que tanto queremos”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas