https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 17:19
17:18

Ingreso Familiar de Emergencia

Santiago Cafiero anunció que el IFE se pagará por última vez en agosto

Según explicó el funcionario, se debe a que el Ingreso Familiar de Emergencia era "una medida de emergencia".




Ingreso Familiar de Emergencia Santiago Cafiero anunció que el IFE se pagará por última vez en agosto Según explicó el funcionario, se debe a que el Ingreso Familiar de Emergencia era "una medida de emergencia". Según explicó el funcionario, se debe a que el Ingreso Familiar de Emergencia era "una medida de emergencia".

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanza a 9 millones de personas de sectores vulnerables, se abonará por última vez en agosto. Según anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, esto es así porque se trata de una medida de "emergencia". "El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", sostuvo el funcionario.


Según dijo Cafiero, "esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo".

 

Además, el jefe de Gabinete afirmó que el bono de $ 10.000 evitó que "los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento".

 

 

 

 

Durante el último fin de semana, la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, puntualizó que el tercer pago del IFE comenzará a abonarse a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) durante la segunda semana de agosto.
 

 


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas