https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.07.2020 - Última actualización - 15.07.2020 - 16:20
17:08

Golf

El estadounidense Tiger Woods irá al Memorial "a ganar"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Golf El estadounidense Tiger Woods irá al Memorial "a ganar"

El golfista estadounidense Tiger Woods, número 14 del ranking del PGA Tour, aseguró que intentará "ganar, como siempre", en su retorno a la competencia oficial en el Memorial Tournament, que se jugará esta semana en Dublin, Ohio.



"Mi intención es la de intentar ganar siempre. No sé si lograré el récord esta semana, pero lo intentaré", afirmó golfista estadounidense en rueda de prensa consignada por la agencia de noticias italiana ANSA.


Woods aludía a su objetivo de sumar su título número 83 del PGA Tour para convertirse en el jugador con más coronas del circuito de golf más importante del mundo, superando a su compatriota y ex colega Sam Snead.
 

Tiger volverá a disputar un torneo del PGA Tour cinco meses después de participar del Génesis Open, jugado en Los Angeles y donde finalizó en un lejano puesto número 68.
 

"Físicamente me siento realmente mucho mejor ahora respecto a cinco meses atrás cuando jugué el Génesis, mi último torneo oficial antes del aislamiento", refirió Woods.
 

El golfista de 44 años y dueño de quince títulos de Grand Slam explicó que decidió volver a competir recién ahora "por motivos de seguridad, pese a que el PGA Tour hizo un trabajo fantástico para garantizar la salud de todos los protagonistas".
 

Woods aludía al protocolo que el PGA Tour confeccionó para la reanudación de las competencias oficiales pese a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus, que tiene a Estados Unidos como el país más afectado.
 

Pensando en el Memorial Tournament, que se jugará del jueves al domingo próximo, Woods relató que se entrenó en campos de golf y de tenis, "un deporte fantástico", destacó.
 

Por último, Woods también emitió su opinión sobre la postergación de la Ryder Cup 2020 al año próximo justamente por la imposibilidad de organizar con presencia del público por el Covid-19.


"Postergarla un año fue la decisión correcta, porque no hay Ryder Cup sin público", consideró Woods en la vigilia de un Memorial Tournament que se jugará a puertas cerradas como el resto de los torneos del PGA Tour desde el 11 de junio.


El PGA Tour debió volver sobre sus pasos tras haber anunciado el 8 de junio que permitiría un máximo 8.000 espectadores en el torneo que contará con la presencia de nueve de los integrantes del "top ten" del ranking.


El australiano Adam Scott, número 9 del mundo, será el único de los diez primeros del PGA Tour ausente en el Memorial Tournament, a jugarse sólo cuatro días después del triunfo del estadounidense Collin Morikawa (13) en el Workday Charity Open.


Justamente con esa coronación Morikawa superó por un puesto a Woods ganó en cinco oportunidades del Memorial Tournament (1999, 2000, 2001, 2009 y 2012) que ofrecerá un nuevo duelo entre el norirlandés Rory McIlroy (1) y el español Jon Rahm (2) por la cima del ranking.

 

 

 

Con informaicón de Télam 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Piden indagatorias para los acusados por los incendios -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas