https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 16:12
0:29

“En pos de erradicar la problemática”

San Lorenzo incluirá una cláusula contra la violencia de género en los contratos de sus jugadores

La Comisión Directiva de San Lorenzo incluirá una cláusula contra la violencia de género, por lo que los futbolistas que de ahora en más renueven o firmen nuevos contratos la contendrán, constando en ella que al jugador que esté involucrado en un hecho de esa naturaleza se le rescindirá automáticamente su convenio con la institución. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



“En pos de erradicar la problemática” San Lorenzo incluirá una cláusula contra la violencia de género en los contratos de sus jugadores La Comisión Directiva de San Lorenzo incluirá una cláusula contra la violencia de género, por lo que los futbolistas que de ahora en más renueven o firmen nuevos contratos la contendrán, constando en ella que al jugador que esté involucrado en un hecho de esa naturaleza se le rescindirá automáticamente su convenio con la institución. 

Esta medida la adoptó la dirigencia sanlorencista encabezada por su presidente, Marcelo Tinelli, con el objetivo de “dar un paso adelante en pos de erradicar la problemática”, y a partir de ella "los refuerzos y de los futbolistas que renovaron su vínculo quedarán separados del plantel profesional en el caso de quedar imputados en una causa por violencia de género". 

  

"Esta es una iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club y entró en vigencia a partir de junio sin excepción”, indicó el comunicado que la institución publicó en su sitio social y que extendió a sus restantes redes sociales. 

 

 

 

"La medida disciplinaria de dejar al margen del plantel a un futbolista denunciado se extenderá hasta tanto se resuelva su situación judicial. Asimismo, en el caso de que tal acusación desembocara en una condena por parte de la Justicia, el vínculo contractual con el club quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico”, continuó el texto. 

 

De esta manera, los nuevos contratos del arquero Fernando Monetti (renovó), y los recién incorporados delanteros Jonathan Herrera y Franco Di Santo ya cuentan con dicha cláusula, la cual, según indicó el comunicado, “será incluida en todos los vínculos que vayan firmándose de aquí en adelante con el resto de los jugadores. De este modo se siguen generando acciones concretas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres”, completó el escrito. 

 

Con información de Télam. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Política
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
En detalle: la provincia de Santa Fe superó la barrera de los 2.500 casos de coronavirus - La provincia de Santa Fe atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas