https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.07.2020 - Última actualización - 17:29
17:27

El Arzobispo lamentó su muerte

Tucumán: confirman que el padre Oscar Juárez fue asesinado a puñaladas

El párroco presentaba al menos dos heridas de arma blanca. En tanto, el Arzobispo se refirió a los hechos.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



El Arzobispo lamentó su muerte Tucumán: confirman que el padre Oscar Juárez fue asesinado a puñaladas El párroco presentaba al menos dos heridas de arma blanca. En tanto, el Arzobispo se refirió a los hechos. El párroco presentaba al menos dos heridas de arma blanca. En tanto, el Arzobispo se refirió a los hechos.

Los investigadores están avanzando en la recolección de pruebas por el homicidio del párroco de San Martín de Porres, Oscar Juárez, quien fue asesinado en un aparente intento de robo.


Fuentes cercanas a la pesquisa confirmaron que el cura falleció como consecuencia de al menos dos puñaladas en la espalda. La autopsia determinará si hubo una tercera herida de arma blanca. Al parecer, Juárez falleció como consecuencia de la importante cantidad de sangre que perdió, producto de dichas lesiones.

 

 

 

 

El crimen del párroco de San Martín de Porres conmocionó a los vecinos de Villa Luján, quienes remarcaron los permanentes hechos de inseguridad que se registran en ese barrio de la Capital. Según fuentes policiales, el cuerpo del cura fue encontrado cerca de las 10, cuando el encargado de realizar la limpieza ingresó y lo halló tapado con una sábana. Al parecer, el homicidio había sido perpetrado durante la madrugada.

 

 

La palabra del Arzobispo

“El padre Oscar era vecino de mi casa, en Villa Luján, y un excelente cura y dirigente de los grupos de las parroquias”, respondió el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, cuando le preguntaron cómo era el párroco Oscar Juárez, quien había sido hallado sin vida horas antes.


La víctima tenía 67 años y llevaba 42 años como sacerdote y 13 a cargo de la parroquia San Martín de Porres.  “Su papá, Don Carlos, había sido ordenado diácono permanente y lo acompañó muchísimo hasta el día de su muerte. La mamá, doña Josefina, murió hace poco. Era una familia hermosa. Le tocó sufrir la muerte del hermano mayor, Hugo, en Catamarca, y también la de su hermana. Todos, de la comunidad de Villa Luján”, recordó. Sánchez estuvo en el lugar del hecho y observó el trabajo de los peritos. 


Sánchez describió al párroco Juárez como una persona humilde, generosa y servicial. Contó, a la vez, que había pasado por el Seminario Mayor. “Fue mi profesor. Tenía una mente lúcida”, enfatizó. “La muerte de un sacerdote nos genera un dolor profundo. Pero en especial  la de este cura con tantos años y con pilas para seguir”, enfatizó.
 




Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas