https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 8:42
8:41

Preocupación por mitigar los efectos de la pandemia

"No queremos unos Juegos a puertas cerradas", dijo el presidente del COI

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Preocupación por mitigar los efectos de la pandemia "No queremos unos Juegos a puertas cerradas", dijo el presidente del COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, adelantó este jueves que "no quiere unos Juegos a puertas cerradas", en alusión a la serie de rumores que surgieron respecto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no pudieron celebrarse este año causa de la pandemia de coronavirus y recién se harán en 2021.

 

"Celebrar los Juegos Olímpicos a puertas cerradas es algo que claramente no queremos que suceda", anticipó Bach, de 66 años, en declaraciones que efectuó a los medios de prensa y consignó el periódico español Mundo Deportivo.

 

En ese contexto, la seguridad para mitigar los efectos de la pandemia es la principal preocupación de los organizadores de los Juegos y se barajan múltiples escenarios, como reducir las ceremonias de apertura y clausura, y la cantidad de público en cada competencia deportiva, entre otras medidas.

 

"Estamos trabajando en conjunto para resguardar la salud de todos los participantes, tanto los deportistas como el público, y para que los Juegos reflejen el espíritu olímpico", añadió Bach.

 

 

Con información de Télam.

 


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas