https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 9:18
9:07

Despidos, descuentos y otras irregularidades

Denuncian por incumplimientos a la comuna de San Bernardo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Despidos, descuentos y otras irregularidades Denuncian por incumplimientos a la comuna de San Bernardo

El Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales del Depto. 9 de Julio presentó una denuncia contra el Presidente Comunal de San Bernardo, Jorge DALKE, por una sumatoria de irregularidades.

 

En una clara demostración de abuso de autoridad, dejó sin empleo a una trabajadora municipal desconociendo las Leyes y Decretos dictados por el Gobierno Nacional con motivo de la PANDEMIA DE COVID-19 violando sus disposiciones.

 

A la actitud de dejar sin empleo a quien trabaja – además precariamente-, se le suman las rebajas salariales a través de la quita de adicionales, congelamiento de suplementos, reducciones de carga horaria, desplazamiento de tareas, abuso de autoridad ejercida por parte de la TESORERA SRA LILIANA IÑIGUEZ sobre los dirigentes del Sindicato y la no entrega de ropa de trabajo ni de los elementos de protección personal necesarios, para evitar el contagio de COVID- 19 y DENGUE. A esto se le debe agregar el pase a planta permanente del personal que oportunamente se había acordado con la autoridad comunal.

 

Cabe recordar que en la última reunión paritaria se ratificó nuevamente la prohibición de no efectuar descuentos, ni reducciones salariales en las remuneraciones habituales y permanentes de los trabajadores y trabajadoras de los Municipios y Comunas, conforme a su situación de revista, cargo y función, en virtud de las medidas adoptadas por los Estados Locales, Provincial y Nacional mientras se encuentre vigente la declaración de pandemia.

 

Con lo cual, en aquellas Administraciones Locales que hayan producido deducciones salariales, modificación o reducción de suplementos y adicionales, deberán reintegrarlos inmediatamente.

 

Asimismo se exige cumplimiento al pago del Bono ($ 3000) determinado en el Decreto 302/2020, que estipula que el mismo debe abonarse con los recursos establecidos en la Ley N°13.978 de fondos destinados en la lucha por la pandemia y cuya imputación refieren los incisos f), j) y k) de la Resolución N° 0043/20 del Ministerio de Gestión Pública.

 

Es por esto que en su momento se iniciaron medidas de fuerza y se espera que en la audiencia con el Ministerio de Trabajo toda esta situación descripta se normalice en el marco de las disposiciones vigentes y los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales.

 

Prensa Festram




Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas