https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 9:59
9:57

La zona más afectada de Japón

Tokio confirmó 280 nuevos casos de coronavirus

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



La zona más afectada de Japón Tokio confirmó 280 nuevos casos de coronavirus

Tokio registró un récord diario de 280 nuevos contagios de coronavirus, informó este jueves la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, luego de que la ciudad elevara al máximo su nivel de alerta en medio de un fuerte repunte de casos en un país que ya había controlado su brote.


Este nuevo récord llega tras varias jornadas de más de un centenar de contagios en Tokio y después de que el pasado viernes se superaran las 200 infecciones, llegando a 243, la mayor cifra desde mayo.


Ante la preocupación acerca de que se trate de un rebrote, la gobernadora señaló que el aumento responde a que se han realizado pruebas a más de 4.000 personas, el mayor número de tests diarios realizados hasta el momento en la capital del país insular.


"Al aumentar las pruebas, hay un aumento de los positivos. Gracias al incremento de los test, podremos frenar la extensión del virus", afirmó Koike, quien aspira a realizar 10.000 test diarios en la capital, citada por la agencia de noticias japonesa Kyodo.


Ante este repunte de las infecciones, el Gobierno de Tokio decidió en la víspera elevar su sistema local de alerta al máximo nivel, una medida destinada a concientizar a los ciudadanos sobre el riesgo de contagios aunque sin imponer nuevas restricciones.


El alza de los contagios en la metrópolis japonesa se observa tras el levantamiento a fines de mayo del estado de emergencia sanitaria en todo el país, durante el cual las autoridades recomendaron a los ciudadanos no salir de casa y pidieron cerrar temporalmente numerosos negocios.


Con las nuevas cifras, Tokio suma más de 8.500 contagios de Covid-19 y es la región que más casos acumula en el país, donde el número total asciende a 22.890, con 985 muertes, según los últimos datos oficiales.

 

Con información de Telam


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas