https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2020 - Última actualización - 21.07.2020 - 15:44
21:43

Se trata de Villa Cañás en el departamento General López

Películas en cuatro ruedas: una ciudad santafesina habilita su autocine

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se trata de Villa Cañás en el departamento General López Películas en cuatro ruedas: una ciudad santafesina habilita su autocine

Con el objetivo de ofrecer un espacio de entretenimiento diferente y novedoso y una alternativa cultural a los vecinos de la ciudad en tiempos de pandemia, la Municipalidad de Villa Cañás (departamento General López), junto al Concejo de esa localidad organizan una jornada para los nostálgicos en época de pandemia: habilitan un autocine.

 

En estos días de pandemia por coronavirus, hay un resurgimiento mundial del formato autocine, ya que permite disfrutar del séptimo arte desde la comodidad y privacidad del vehículo, respetando las indicaciones de distanciamiento social. El sur provincial, aporta su cuota para no quedar afuera de esta nueva ola.

 

La actividad será el domingo 26 de julio, a partir de las 19 horas. Se proyectará la película argentina “El Robo del Siglo”, en el escenario los “Tres Maestros” y el audio del film se escuchará por radio FM, a través de la frecuencia 95.9. El ingreso de autos al predio será limitado y aquellos interesados en asistir tendrán que reservar su lugar comunicándose al 450201 (interno 770), de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

 

La entrada, es gratuita. Y para una mejor organización, quienes asistan deberán especificar en qué vehículo concurrirán y no se permitirá más de cuatro personas por auto.

 

 

 

Que vuelvan los lentos

 

El autocine es un invento del estadounidense Richard Hollingshead, quien empezó experimentando en el patio de su casa. Inauguró el primer "Drive-In Theater" en mayo de 1933 en Camden, New Jersey. La entrada era de US$ 0,25 por vehículo y otro tanto por cada persona. Para 1958 había 4063 autocines en todo Estados Unidos.

 

En la capital provincial, este año se planteó la posibilidad de que la ciudad de Santa Fe pueda tener un autocine como actividad recreativa viable durante la cuarentena. La iniciativa surgió del concejal Federico Fulini, quien explicó que "la idea es resguardar el aislamiento en un tipo de espectáculos conocido como autocine", y también entendiendo el parate económico que tiene la industria del espectáculo y los gastronómicos.

 

Se agregó "al pedido de factibilidad técnica y económica la posibilidad de generar convenios con empresarios de estos rubros para generar un paliativo". "La idea -amplió el edil- es que la Municipalidad evalúe, en caso de que lo vea viable, el uso de la Estación Belgrano, u otro que tenga los requerimientos de seguridad, estacionamiento, etcétera".

 

 

A nivel país, la introducción del experimento estadounidense a la idiosincrasia argentina comenzó en la década del sesenta, contemporánea a la depresión del autocine en las tierras donde se fundó el concepto (su decadencia coincidió con la masificación de la televisión color y el video hogareño). Actualmente, cuando se conocieron los primeros casos de Covid-19, los cines en la Argentina fueron obligados -en primer lugar- a dejar una butaca vacía de distancia entre cada espectador. Después fueron cerrados por completo. Y hoy no hay fecha cierta para esa reapertura.

 

En medio de ese río revuelto, ya hay empresas que están planeando el regreso del cine en forma de autocine. Este antiguo formato, que tiene casi 100 años de historia, se ofrece como una manera de volver a ver cine en pantalla gigante, pero respetando las reglas de distanciamiento social que seguirán por un tiempo más.

 

Por ejemplo en la Capital Federal, utilizan pantallas inflables de 16×10 metros. Permiten la presencia de hasta 400 autos por función. También tienen una pantalla más chica: 10×7 metros, para 150 autos.

 

Las proyecciones se realizan con sistemas que combinan leds con lásers. Y el audio se emite a través de una señal de radio FM, para que cada uno la sintonice y ecualice a su gusto, en el interior del vehículo.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


Se reanuda la actividad judicial en Santa Fe, Rosario, Santo Tomé y Venado Tuerto -  -
Política
Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas