https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.07.2020 - Última actualización - 11:38
11:26

Se registraron 408 contagios

Coronavirus: Salud confirmó circulación comunitaria en Bariloche

Así lo indicó el Ministerio de Salud en su informe diario sobre el avance de la coronavirus en el país. La ciudad fue puesta en la misma categoría que el AMBA y el Alto Valle de Río Negro.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Se registraron 408 contagios Coronavirus: Salud confirmó circulación comunitaria en Bariloche Así lo indicó el Ministerio de Salud en su informe diario sobre el avance de la coronavirus en el país. La ciudad fue puesta en la misma categoría que el AMBA y el Alto Valle de Río Negro.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que la transmisión comunitaria de coronavirus ahora también se registra en la ciudadde Bariloche, la región metropolitana del Gran Mendoza y del Gran Rosario. A partir de esta definición, el estado sanitario de esas ciudades se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zonas de Chaco, Neuquén capital, General Roca y Cipolletti, en Río Negro.

 

Tenés que leer

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que "están apareciendo casos de brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria" y afirmó que para evitar esa situación se está trabajando en diferentes puntos del país como Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y Río Grande.

 

Se trata de "departamentos o provincias que no habían tenido casos o habían tenido brotes o transmisión comunitaria y habían logrado controlar la situación", explicó la especialista acerca del registro de nuevos casos positivos.

 

Durante su exposición en el reporte matutino de este jueves sobre la situación epidemiológica en el país, Vizzotti aseguró que es fundamental enfocarse en los contactos estrechos de pacientes para aislarlos y cortar una posible cadena de transmisión.

 

Vizzotti recordó que los contactos estrechos deben mantener 14 días de aislamiento y, aun cuando a través de un hisopado de negativo en ese transcurso, no debe retomar las actividades ya que el período máximo de incubación es de dos semanas.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Nuevo homicidio en Santa Fe: hallaron a un hombre muerto en la calle -  -
Sucesos
Se derrumbó un puente mientras pasaba el tren en el sur de Santa Fe -  -
El Río Paraná llegó a 60 cm en Santa Fe y estiman un leve repunte para los próximos días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas