https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 8:59
8:46

La asociación civil surgió hace 9 años

Jóvenes de Candioti y su trabajo de brindarle algo caliente a 400 personas

La pandemia incrementó la necesidad de alimentos en muchas familias. Concientes de ello, los integrantes de la asociación civil Jóvenes de Candioti realizan ollas populares los días miércoles, jueves y sábados en tres barrios distintos de la capital provincial.

REFERENTE. Marcelo Fabián Contreras fundó Jóvenes de Candioti en 2011. Hoy es un fiel colaborador. En la foto, “el Fabi” como le dicen, es el de barbijo blanco. Crédito: Guillermo Di SalvatoreREFERENTE. Marcelo Fabián Contreras fundó Jóvenes de Candioti en 2011. Hoy es un fiel colaborador. En la foto, “el Fabi” como le dicen, es el de barbijo blanco.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

REFERENTE. Marcelo Fabián Contreras fundó Jóvenes de Candioti en 2011. Hoy es un fiel colaborador. En la foto, “el Fabi” como le dicen, es el de barbijo blanco. Crédito: Guillermo Di Salvatore



La asociación civil surgió hace 9 años Jóvenes de Candioti y su trabajo de brindarle algo caliente a 400 personas La pandemia incrementó la necesidad de alimentos en muchas familias. Concientes de ello, los integrantes de la asociación civil Jóvenes de Candioti realizan ollas populares los días miércoles, jueves y sábados en tres barrios distintos de la capital provincial. La pandemia incrementó la necesidad de alimentos en muchas familias. Concientes de ello, los integrantes de la asociación civil Jóvenes de Candioti realizan ollas populares los días miércoles, jueves y sábados en tres barrios distintos de la capital provincial.

En 2011 surgió la Asociación Civil Jóvenes de Candioti. Nació en lo que se conoce como barrio La Lona, un pedacito de barrio Candioti por donde pasan las vías del ferrocarril. Fabián Contreras es su fundador y quien durante años ocupó el rol de presidente de la comisión directiva. Hoy es un fiel colaborador de la institución.
“Esto nació hace 9 años con la idea de concretar proyectos culturales, de salud... Fuimos tejiendo lazos con gente de otros barrios y creando vínculos con ellos. Cuando se declaró la pandemia no dudamos en tenerlos en cuenta y hacer algo por todos”, cuenta.


Así fue como comenzaron a organizarse ollas populares en diferentes barrios de la zona norte, como Punta Norte y Altos de Nogueras. “Hoy, por la pandemia, la gran demanda de la gente tiene que ver con lo alimentario. Y en eso tenemos la camiseta puesta. Lo que hacemos es pedir colaboraciones de alimentos secos para poder cocinar e ir a donde nos llamen”, agrega.

 


Ollas numerosas


Son alrededor de 400 personas las que asisten los Jóvenes de Candioti en cada olla popular que realizan. Las hacen semanalmente en tres lugares: una en Punta Norte, otra en Altos de Nogueras y otra itinerante.
Hay veces donde no alcanzan las raciones para ayudar a todos.


“Duele mucho cuando no podés satisfacer a todos. Si bien no ocurre siempre, cuando eso pasa te sentís triste. Pero bueno, tratamos de ayudar lo más que podemos”, dice Fabián Contreras.


Cintia Leguiza es la presidenta de la Asociación Civil Jóvenes de Candioti. Consultada sobre qué necesitan para continuar con este trabajo solidario, enumeró: “alimentos secos, leche, carne, verdura, harina, azúcar, yerba... También ollas, garrafas... Todo lo que nos puedan dar será bienvenido. Nosotros asistimos a muchas personas de otros barrios, por lo que también haríamos de nexo para ayudarlos a tener sus propias herramientas para cocinar”.

 

SUMA DE ESFUERZOS. Cada vez que una olla de comida se pone al fuego representa el esfuerzo de muchísima gente. Desde los que donaron un paquete de arroz hasta el que agarra la cuchara para que no se queme. Eso es un verdadero trabajo en equipo.Foto: Gentileza

 

 

“Esto nació hace 9 años con la idea de concretar proyectos culturales, de salud... Fuimos tejiendo lazos con gente de otros barrios y creando vínculos con ellos. Cuando se declaró la pandemia no dudamos en tenerlos en cuenta y hacer algo por todos”. Fabián Contreras, Jóvenes de Candioti.

 

TRES BARRIOS SEMANALMENTE. La olla popular tiene lugar los jueves en Altos de Nogueras y los sábados en Punta Norte. Los miércoles también se hace, en un barrio distinto de la ciudad.Foto: Gentileza

 

Ficha institucional

 

 

Equipo

 

Autor:

Mónica Ritacca


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas