Es la intercultural bilingüe Nº 6173 de Campo El 94 Distrito Durán

Una escuela rural reivindica los valores y saberes del Pueblo Aborigen Mocoví

Fue en el año 2007 cuando el gobernador de la provincia firmó el decreto que declaró el marco legal de la Escuela Intercultural Bilingüe, transformándose en una escuela única en la región norte con esas características. Allí se enseña lengua materna, artesanías, danzas, música, rituales y relatos ancestrales del Pueblo Aborigen Mocoví, entre otros contenidos habituales.

Gentileza Ector Catori. DESCENDENCIA ABORIGEN. La mayoría de los alumnos tiene alguna conexión con el pueblo aborigen Mocoví. Algunos más cercana y otros más lejana, pero en casi todos hay descendencia aborigen. De hecho, la gran mayoría vive en la comunidad Mocovi LLalec Lava (hijos de la tierra) , que queda a 6 km de la escuela.

 10:49
ELLITORAL_315785 |  Gentileza Ector Catori. DESCENDENCIA ABORIGEN. La mayoría de los alumnos tiene alguna conexión con el pueblo aborigen Mocoví. Algunos más cercana y otros más lejana, pero en casi todos hay descendencia aborigen. De hecho, la gran mayoría vive en la comunidad Mocovi  LLalec Lava  (hijos de la tierra) , que queda a 6 km de la escuela.Gentileza Ector Catori. DESCENDENCIA ABORIGEN. La mayoría de los alumnos tiene alguna conexión con el pueblo aborigen Mocoví. Algunos más cercana y otros más lejana, pero en casi todos hay descendencia aborigen. De hecho, la gran mayoría vive en la comunidad Mocovi LLalec Lava (hijos de la tierra) , que queda a 6 km de la escuela.
ELLITORAL_315786 |  Gentileza Ector Catori. REFERENTE. Ector Catori es el director de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 6.173  Manuel Belgrano . El también tiene descendencia aborigen.Gentileza Ector Catori. REFERENTE. Ector Catori es el director de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 6.173 Manuel Belgrano . El también tiene descendencia aborigen.