https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.07.2020 - Última actualización - 18:24
18:22

Sorpresivo

Los Simuladores de luto: falleció el actor Juan Carlos Ricci

El fallecimiento de un artista que fue clave en las dos temporadas de la exitosa serie enlutó a la farándula argentina.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Sorpresivo Los Simuladores de luto: falleció el actor Juan Carlos Ricci El fallecimiento de un artista que fue clave en las dos temporadas de la exitosa serie enlutó a la farándula argentina. El fallecimiento de un artista que fue clave en las dos temporadas de la exitosa serie enlutó a la farándula argentina.

Juan Carlos Ricci, actor argentino recordado por su participación en Los Simuladores y en otras numerosas series y películas, falleció a los 70 años de edad.

 

El artista interpretaba a Arturo Gaona en la ficción creada por Damían Szifrón, frecuente colaborador del grupo que integraban Mario Santos (Federico D'Elía), Emilio Ravenna (Diego Peretti), Pablo Lamponne (Alejandro Fiore) y Gabriel Medina (Martín Seefeld), y que además encabezaba la Brigada B que realizaba operativos de simulacro de menor importancia.

 

Ricci integraba la Comisión Directiva de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, organismo al cual estaba afiliado desde 1974, y que envió sus sentidas condolencias a su esposa, Graciela y a su hijo, Leandro.

 

El intérprete también fue parte de Amor mío, Hombres de honor, Mi familia es un dibujo y Mujeres Asesinas, entre otras exitosas telenovelas, y en el cine se destacó en filmes como Un año sin amor, Tacos altos, Gracias por el fuego, Sentimental, Paño verde, Los Superagentes contra todos, Perros de la noche, Héroes y demonios, Matrimonio, Samy y yo, Las aventuras de Parchís, Extrañas salvajes y La muerte de Sebastián Arache.

 

 

 

 

En teatro no solo fue actor, sino también director, y se desempeñó en obras como El crimen de San Patricio, Nadadores nocturnos, Los días de la comuna, Tierra del Fuego, Moreira!, Edipo Rey, Rey Lear y Calígula, entre muchas más.

 

 

Hasta su muerte formaba parte de la Comisión Directiva de SAGAI, y entre 1990 y 1992 integró la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores bajo la presidencia de Juan Borrás.


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas