https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.07.2020 - Última actualización - 19:28
18:53

Ecocidio

Ambientalistas volvieron a cortar el puente Rosario-Victoria por las quemas en las islas

Organizaciones ambientalistas agrupadas en la Multisectorial por la Ley de Humedales, junto a vecinos de la ciudad de Rosario, volvieron hoy a cortar el puente Rosario-Victoria para exigir “el cese inmediato de las quemas en el humedal”.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Ecocidio Ambientalistas volvieron a cortar el puente Rosario-Victoria por las quemas en las islas Organizaciones ambientalistas agrupadas en la Multisectorial por la Ley de Humedales, junto a vecinos de la ciudad de Rosario, volvieron hoy a cortar el puente Rosario-Victoria para exigir “el cese inmediato de las quemas en el humedal”. Organizaciones ambientalistas agrupadas en la Multisectorial por la Ley de Humedales, junto a vecinos de la ciudad de Rosario, volvieron hoy a cortar el puente Rosario-Victoria para exigir “el cese inmediato de las quemas en el humedal”.

Los manifestantes pidieron “el castigo efectivo a las personas responsables, y la intervención del Gobierno nacional y de las provincias implicadas,.

 

 

 

 

Además, solicitaron la implementación inmediata del PIECAS-DP (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná) un convenio interprovincial acordado en 2008. Unos 500 rosarinos cortaron desde las 14 el puente Rosario-Victoria del lado santafesino y otros 70 vecinos de Victoria lo hicieron del lado entrerriano a partir de la convocatoria de la organización ambientalista Guardianes de Victoria.

 

 

“En cada reclamo sigue creciendo la cantidad de personas y también el malestar por el humo provocado por las quemas”, dijo a Télam la integrante de la multisectorial, Delfina Díaz Nieva.“Venimos a reclamar por nuestro derecho a un aire puro y a denunciar que mucho de lo que pasa en nuestras islas tiene que ver con la cría de ganado y los métodos que usan los empresarios dueños de la tierra”, resaltó.

 

Cerca de las 18 el corte fue levantado y los manifestantes se convocaron en una asamblea para definir futuras acciones de protesta


Temas:


Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas