https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 2:00
1:59

El Concejo reunió a diferentes actores de la ciudad

"Ciudad 30": reuniones con fuerzas vivas

Comerciantes de calle Urquiza y asociaciones de ciclistas participaron de los últimos encuentros. La propuesta busca brindar acceso a sistemas de movilidad seguros y accesibles para mejorar la seguridad vial.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



El Concejo reunió a diferentes actores de la ciudad "Ciudad 30": reuniones con fuerzas vivas Comerciantes de calle Urquiza y asociaciones de ciclistas participaron de los últimos encuentros. La propuesta busca brindar acceso a sistemas de movilidad seguros y accesibles para mejorar la seguridad vial.

Concejales de la ciudad se reunieron con asociaciones y grupos de ciclistas para analizar el proyecto “Ciudad 30”, propuesta que busca generar una serie de modificaciones en el área céntrica de la ciudad, que favorezca la coexistencia de diferentes medios de movilidad y fomente la peatonalidad.

 

El proyecto “Ciudad 30” propone brindar a la ciudadanía acceso a sistemas de movilidad seguros, accesibles y sostenibles mejorando la seguridad vial, en particular mediante la creación de una zona calma en el casco céntrico, radio dentro del cual la velocidad máxima permitida para la circulación vehicular será de 30km/h.

Según el proyecto del Ejecutivo que el Concejo Municipal está analizando, estas medidas permitirán “avanzar hacia un modelo de ciudad integrada, próxima, resiliente y cuidadora”, en la cual la gestión eficaz y sostenible de la movilidad resulta clave para avanzar en mejores condiciones de accesibilidad y desplazamiento, garantizando así el “Derecho a la Ciudad”. 

 

Estuvieron presentes además del presidente del Concejo, Leandro González, ediles de todos los bloques. Las asociaciones que participaron fueron Santa Fe en Bici, Ciclo turismo, Salidas en bici, Bici Activa, Ciclo ciudad y Pibxs en bici. La semana pasada, los ediles recibieron a comerciantes de calle Urquiza para analizar el proyecto y conocer sus opiniones.

 

Caja de Jubilaciones

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe advierte a sus jubilados y pensionados que la institución no realiza llamadas telefónicas para comunicar el otorgamiento de reajustes o el cobro de retroactivos. Todas las notificaciones de estos trámites se realizan por cédula de manera normal y habitual. Ninguna persona que esté habilitada puede solicitarles dinero o que concurran al banco a realizar una transferencia a alguna cuenta. Se pide a los pasivos que estén alertas para no ser víctimas de maniobras delictivas. Ante cualquier duda, comunicarse por WhatsApp al 342-5366500, o vía mail a: contactos@cajamunicipal.gob.ar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas