https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 2:20
2:19

En los directorios de tres entes

Cambios para designaciones

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En los directorios de tres entes Cambios para designaciones

El Poder Ejecutivo provincial remitió al Senado un proyecto que modifica tres leyes, referidas a la integración de los directorios del Enress, el Ente Zona Franca Santafesina y el Aeropuerto de Sauce Viejo.

 

En todos los casos se trata de entidades públicas descentralizadas, cuyos órganos de dirección se integran con funcionarios designados por el Poder Ejecutivo (en algunos casos incluso con acuerdo legislativo previo), pero en los cuales algunos de ellos, conforme el diseño dado por el legislador según el caso, representan a Municipalidades o Comunas, o trabajadores, o Cámaras empresarias del comercio, la producción o los servicios.

 

Con la iniciativa se busca precisar que quienes resultan para integrar tales directorios en representación de otros entes o entidades ajenos al Estado provincial y que no forman parte del mismo, invisten tal condición; aún cuando en todos los casos su designación formal corresponda al Poder Ejecutivo provincial.

La propuesta no altera ese diseño, pero ajusta el texto del articulado a las atribuciones conferidas al gobernador para designar o remover a funcionarios.

 

Asi, los textos subrayan que estos funcionarios actúan “en representación” de quien corresponda, pero deja en claro que la potestad de designarlos corresponde al gobernador. Así, se suprime la expresión “a propuesta de”, y se la reemplaza por “en representación de”, con lo cual se deja en claro que el Ejecutivo no está necesariamente obligado a enviar el pliego del candidato que se le proponga.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas