VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 10:57
10:53

Alerta epidemiológica

Más de 5.819 casos de dengue se detectaron en territorio bonaerense

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta epidemiológica Más de 5.819 casos de dengue se detectaron en territorio bonaerense

La provincia de Buenos Aires diagnosticó 5.819 casos de dengue en lo que va del año e investiga otros 663 como sospechosos, informó este jueves el Ministerio de Salud bonaerense.

 

 

 

Según precisó el Boletín Epidemiológico, hasta la semana epidemiológica 29 fueron confirmados 5.819 casos de dengue, 2.285 con diagnóstico de laboratorio y 3.534 por nexo epidemiológico y detallaron que del total de confirmados, 493 requirieron internación.

 

Con antecedente de viaje se registraron 340 casos (6%), principalmente a Paraguay; otros destinos fueron Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

 

Sin antecedente de viaje se registraron 5.479 casos, lo que representa el 94% del total.

 

Actualmente, se encuentran en estudio 663 casos probables, de los cuales 174 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado, y 489 casos no registran antecedente de viaje.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Baclini: "El sistema funciona bien; éste es un síntoma de autodepuración" - El Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini -
Política
Prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad acusado de exigir y recibir coimas  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas