https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 10:57
10:53

Alerta epidemiológica

Más de 5.819 casos de dengue se detectaron en territorio bonaerense

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta epidemiológica Más de 5.819 casos de dengue se detectaron en territorio bonaerense

La provincia de Buenos Aires diagnosticó 5.819 casos de dengue en lo que va del año e investiga otros 663 como sospechosos, informó este jueves el Ministerio de Salud bonaerense.

 

 

 

Según precisó el Boletín Epidemiológico, hasta la semana epidemiológica 29 fueron confirmados 5.819 casos de dengue, 2.285 con diagnóstico de laboratorio y 3.534 por nexo epidemiológico y detallaron que del total de confirmados, 493 requirieron internación.

 

Con antecedente de viaje se registraron 340 casos (6%), principalmente a Paraguay; otros destinos fueron Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

 

Sin antecedente de viaje se registraron 5.479 casos, lo que representa el 94% del total.

 

Actualmente, se encuentran en estudio 663 casos probables, de los cuales 174 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado, y 489 casos no registran antecedente de viaje.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus