https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.07.2020 - Última actualización - 13:18
13:16

Todavía mantiene esperanzas de seguir en Santa Fe

Zuqui: "Colón es un club que me hizo feliz"

El volante, cuyo contrato terminó el 30 de junio, debe presentarse a entrenar en Estudiantes cuando se reanude la actividad. “Eduardo Domínguez me llamó para decirme que me quiere, pero la negociación excede a mis posibilidades”, señaló.

Fernando Zuqui va con todo en la final para anticipar a un rival. “La gente de Colón se merece una vuelta”, dijo el ex jugador sabalero, que sueña con quedarse, aunque será muy difícil. Crédito: Mauricio GarínFernando Zuqui va con todo en la final para anticipar a un rival. “La gente de Colón se merece una vuelta”, dijo el ex jugador sabalero, que sueña con quedarse, aunque será muy difícil.
Crédito: Mauricio Garín

Fernando Zuqui va con todo en la final para anticipar a un rival. “La gente de Colón se merece una vuelta”, dijo el ex jugador sabalero, que sueña con quedarse, aunque será muy difícil. Crédito: Mauricio Garín



Todavía mantiene esperanzas de seguir en Santa Fe Zuqui: "Colón es un club que me hizo feliz" El volante, cuyo contrato terminó el 30 de junio, debe presentarse a entrenar en Estudiantes cuando se reanude la actividad. “Eduardo Domínguez me llamó para decirme que me quiere, pero la negociación excede a mis posibilidades”, señaló. El volante, cuyo contrato terminó el 30 de junio, debe presentarse a entrenar en Estudiantes cuando se reanude la actividad. “Eduardo Domínguez me llamó para decirme que me quiere, pero la negociación excede a mis posibilidades”, señaló.

¿Qué será de la vida de Fernando Zuqui?. Ni él mismo se anima a confirmar si jugará en Estudiantes, si se irá a Godoy Cruz —club del que es hincha— o si por allí le puede quedar una posibilidad, aunque sea chiquita o remota, de seguir en Santa Fe. El colega Rodrigo Rosetti se puso en contacto con el mendocino, que está en su provincia y mantuvo una larga charla con el mediocampista que llegó a Santa Fe a principios de 2019 y culminó su contrato en junio, en medio de un diferendo entre Colón y Estudiantes con relación a aquella famosa cláusula por la que si el jugador firmaba planilla en un determinado porcentaje de partidos, automáticamente Colón estaba obligado a comprarlo. Según Estudiantes, Zuqui cumplió con ese porcentaje teniendo en cuenta los partidos que efectivamente se disputaron. La postura de Colón fue contraria: como la temporada se dio por terminada y hubo 10 partidos que no se disputaron, si se contabilizan esos encuentros, los números no dan. Al margen de ello, el jugador habló y manifestó su interés por seguir en Santa Fe:


* “Lo que me ocurrió a mí, son situaciones que exceden a un jugador. Yo no tengo nada que ver en esto, son negociaciones entre los clubes. Yo trato de mantenerme al margen, hago mi trabajo que es mantenerme físicamente y jugar al fútbol. De todo lo demás se encargan los dirigentes y mi representante”.


* “Estoy tranquilo porque tengo una experiencia en el fútbol, convivo siempre con el mercado de pases, es algo normal llegar a un club o irme de un club. Estoy en Mendoza, a unos días de poder ver a la familia y eso me pone feliz. No pienso lo que puede pasar en el futuro”.


* “Respecto de todo lo que se dijo en torno a mi pase, uno tiene amigos, gente que te cuenta y nos vamos enterando. La realidad es que lo único que sé es que Estudiantes es el dueño del 50 por ciento de mi pase y del 100 por ciento de los federativos. Después, se habla de mucho, son situaciones que se dan, los jugadores sabemos de estas cosas”.


* “¿Quién decide en una situación?, depende. El jugador tiene que ver, pero en mi caso todos saben que tengo 50 por ciento en Estudiantes y 50 por ciento en Boca. Estudiantes es un club impresionante, soy un agradecido y en poco tiempo me voy a reencontrar con la gente de La Plata”.


* “Anoten este nombre en Colón: Facundo Garcés. Tiene todo para triunfar”.


* “Hay una cláusula entre Estudiantes y Boca, entonces como no podía continuar en Estudiantes, se da la chance de Colón y cuando me cuentan lo que quería el club, sus aspiraciones y a pesar de que tenía un hijo recién nacido, agarramos los autos y viajamos con mi esposa y mi representante. No me arrepiento para nada de haber llegado al club, es extraordinario y la gente es impresionante. Santa Fe es Colón”.


* “Cuando llegué, a los cinco días jugué el primer partido, contra Argentinos Juniors. Ganamos 2 a 1. Ese día debutamos con el Pulga y algunos más. Me acuerdo que hablamos del calor que hacía ese día. Impresionante”.


* “No sé qué será de mi futuro. Me llevo lo mejor, el reconocimiento, el trato de la gente de Colón, lo que fue Paraguay que no olvidaré nunca más en mi vida y ojalá lleguen grandes cosas para Colón, porque es un club que se merece lo mejor”.


* “Teníamos un sueño, fue una lástima haber llegado a esa final, ver a la gente de Colón que vendía heladeras, microondas, que fue hasta en bicicleta a Paraguay. No se vive todos los días. Era un sueño que queríamos conseguir y lamentablemente en el fútbol hay un ganador y nos tocó perder. Colón es en Santa Fe el único que llegó a una final internacional y estoy seguro de que logrará cosas importantes, estando o no yo adentro”.


* “La gente se merecía una vuelta, pero alguna vez la darán porque se lo merecen”.


* “Hablé con Domínguez, es un gran técnico, me manifestó su pretensión de seguir y yo le dije que sí, que estaba en un club donde me sentía muy feliz. Las negociaciones exceden a uno y no se puede hacer nada. Hay que saber lo que son las reglas de juego y veremos qué es lo que me depara el destino”.


* “Yo estoy en el medio de dos clubes importantes, me tengo que presentar en Estudiantes porque soy jugador del Pincha. Colón es un club que me hizo muy feliz y Godoy Cruz todos saben que soy hincha y es el club en el que mantengo las puertas abiertas. Hay que buscar lo mejor para todos”.


 

“Todavía no nos ha llegado la notificación sobre la presentación que hizo Colón en Fifa, seguramente llegará vía Afa al club de Estados Unidos, al Colorado Rapids. No nos preocupa porque el contrato se firmó el día 3 de enero y es fácil de probarlo. Esta todo en regla, si Colón quiere seguir intentando está en todo su derecho. La cosa de reclamar algo que no existió, me parece que no va a tener éxito”. Agustín Marioni. Representante de Braian Galván

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas