https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.08.2020 - Última actualización - 17:05
17:03

Homicida

Caso Alvarez: 12 años de prisión para el acusado

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Homicida Caso Alvarez: 12 años de prisión para el acusado

Un hombre de 36 años identificado como Manuel Alejandro Serrudo fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de Ramón Álvarez cometido en julio de 2019 en la ciudad de Santa Fe.

 

La sentencia fue dictada por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Luis Octavio Silva y Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La pena impuesta a Serrudo fue por la autoría del delito de homicidio.

 

Por su parte, la fiscal Cristina Ferraro estuvo a cargo de la investigación del caso. La funcionaria del MPA informó que “la calificación legal que se le atribuyó inicialmente al condenado fue la coautoría del homicidio de Álvarez, porque se infirió que la hermana de la víctima había participado del ilícito. No obstante, conforme avanzó la investigación, se pudo comprobar la actuación unipersonal de Serrudo en la comisión del delito”.

 

Violencia

 

“El homicidio de Álvarez fue cometido alrededor de las 20:00 del domingo 21 de julio del año pasado en el patio de la vivienda de la víctima, ubicada en Obispo Boneo al 5.500”, precisó Ferraro.

 

Acerca de lo ocurrido, la funcionaria del MPA relató que “Serrudo atacó a la víctima con intención de darle muerte y le propinó golpes en la cabeza que le provocaron diversas heridas contuso cortantes”. La fiscal añadió que “la víctima falleció en el lugar producto de las lesiones que recibió”.

 

Ferraro subrayó que “el condenado atacó a Álvarez mediante el ejercicio voluntario y decidido de violencia con el objetivo de poner fin a conflictos interpersonales”. En tal sentido, explicó que “esto demuestra su extrema refractariedad a la norma penal y a la convivencia en una sociedad civilizada bajo la vigencia y el amparo de la ley”.

 

Por otra parte, la funcionaria del MPA hizo hincapié en que “la pena contempla la irracionalidad y la violencia del ataque, como así también la determinación de Serrudo para cometer el homicidio, que se evidenció en los reiterados golpes que le propinó a la víctima”.

Hermana

 

En relación a la hermana de la víctima, Ferraro informó que “se trata de una mujer de iniciales LA que inicialmente había sido imputada como coautora del homicidio de Álvarez. No obstante, con el avance de la investigación, se lograron recabar elementos probatorios que permitieron sostener que estuvo en lugar del hecho delictivo, pero no atacó a la víctima”.

 

Acerca de la situación procesal de la mujer, la funcionaria del MPA concluyó que “aún no se resolvió de manera definitiva, razón por la cual se dispuso la reserva de los efectos secuestrados en el marco de la investigación”. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
Actualidad Sabalera
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump