VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 15:20
1:35

Luego de las acusaciones en su contra

Patricio Serjal presentó su renuncia como Fiscal Regional de Rosario

Patricio Serjal presentó su renuncia ante el fiscal regional Baclini. Está sospechado de encubrir a empresario de juego a cambio de dinero junto a otro fiscal.  

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Luego de las acusaciones en su contra Patricio Serjal presentó su renuncia como Fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal presentó su renuncia ante el fiscal regional Baclini. Está sospechado de encubrir a empresario de juego a cambio de dinero junto a otro fiscal.  

El fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, presentó la renuncia a su cargo al frente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario al fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, quien mañana le aceptará la dimisión. 

  

La decisión surge luego de una investigación sobre corrupción que lo involucra a él junto con el fiscal Gustavo Ponce Asahad sobre cobertura institucional a un empresario de juego ilegal.  

“Soy ajeno a las cuestiones que se han ventilado y me he puesto a disposición de los investigadores para lo que los mismos requieran. Quiero dejar en claro que jamás he realizado actos que no se hayan ajustado a derecho durante mi función, hago referencia a mi actuación, desconociendo el modo en que san obrado otras personas y no siendo quién para juzgarlas”, indicó Serjal en la misiva que elevó al fiscal general. 

 

 

 

“Entiendo que ha llegado el momento de dar un paso al costado” finalizó el letrado, alegando que “se debe velar en primer lugar por la institución y la consecución de los objetivos planteados en el plan de desarrollo, sin mezclar en ello cuestiones personales que puedan menoscabar la institucionalidad”. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas