https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 5:53
5:52

Fútbol

Se definió la liga de Italia

Descensos y clasificaciones a las copas Genoa conservó la categoría gracias a la victoria que logró con un gol del argentino Cristian Romero. Juventus, Inter, Atalanta, Lazio,Roma, Milan y Napoli terminaron en zona europea.

Se definió la liga de Italia    Crédito: GentilezaSe definió la liga de Italia
Crédito: Gentileza

Se definió la liga de Italia Crédito: Gentileza



Fútbol Se definió la liga de Italia Descensos y clasificaciones a las copas Genoa conservó la categoría gracias a la victoria que logró con un gol del argentino Cristian Romero. Juventus, Inter, Atalanta, Lazio,Roma, Milan y Napoli terminaron en zona europea.

Genoa, con un gol del argentino Cristian Romero, le ganó como local a Hellas Verona por 3 a 0 y mantuvo la categoría en la Liga de Italia de fútbol, que se adjudicó Juventus y que completó ayer el programa de la 38va. y última fecha con cinco partidos.

 

Genoa llegó a la última fecha de la Serie A un punto por encima de Lecce, equipo con el que peleaba mantener la categoría, por lo que una victoria lo dejaría a salvo sin necesidad de esperar el resultado de su adversario en la puja por no descender. El equipo de la Liguria cumplió con su objetivo y edificó una clara victoria por 3 a 0 en el estadio Luigi Ferraris de Génova, con los tantos del atacante paraguayo Antonio Sanabria, en dos ocasiones, a los 13 y 24 minutos de la primera etapa, y del defensor cordobés ex Belgrano, Cristian Romero, a los 44 de ese período, con un preciso cabezazo.

 

Romero marcó el primer tanto con la camiseta de Genoa, pero la jornada no terminó de la mejor manera para el defensor argentino, debido a que fue expulsado a los 15 minutos de la parte final por doble amonestación. También vieron la tarjeta roja el italiano Francesco Cassata, en Genoa, y el marroquí Sofyan Amrabat, en Hellas Verona, por agresión mutua, a los 45 del segundo tiempo.

 

En tanto Lecce, donde el argentino Nehuén Paz no jugó por estar suspendido, no pudo como local en el estadio Vía del Mare frente a Parma y perdió por 4 a 3. Los italianos Fabio Lucioni, en contra de su arco (10m. PT) y Gianluca Capriari (24m. PT), adelantaron a Parma por dos tantos; descontó el checo Antonin Barak (40m. PT) y empató transitoriamente el también italiano Biagio Meccariello (45m. PT), para Lecce. El dinamarqués Andreas Cornelius (7m. ST) volvió a poner en ventaja a la visita, el italiano Roberto Inglese (21m. ST) puso el 4 a 2 para Parma, mientras que su compatriota Gianluca Lapadula (23m. ST) marcó el 4 a 3 definitivo.

 

De esta manera, Lecce se convirtió en el tercer descenso a la Serie B, junto con Brescia y Spal, que habían perdido la categoría hace varias fechas.

 

En tanto Bologna, con el argentino Rodrigo Palacio como titular y su compatriota Nicolás Domínguez ingresando en la parte final por el nerlandés Jerdy Schouten, empató como local 1 a 1 ante Torino, donde actuó el rosarino Cristian Ansaldi. El sueco Mattias Svanberg (18m. ST) adelantó al conjunto de Emilia-Romagna e igualó para Torino el italiano Simone Sasá.

A su vez, Udinese, con el arquero argentino Juan Musso y su compatriota Rodrigo De Paul como titulares, superó como visitante a Sassuolo por 1 a 0, con anotación del italiano Stefano Okaka (8m. ST).Finalmente, en el primer partido del día, Fiorentina venció como visitante al descendido Spal por 3 a 1. El ghanés Alfred Duncan (30m. PT), el marfileño Christian Kouamé (44m. ST) y el chileno Erick Pulgar (49m. ST) marcaron para el "Viola", mientras que el italiano Marco DAlessandro (39m. PT) estableció el empate transitorio para el perdedor.

 

En Firoentina fue suplente el argentino Germán Pezzella, en tanto que en Spal estuvo entre los sustitutos su compatriota Lucas Castro.

 

Todo resuelto

 

Juventus, Inter, Atalanta y Lazio se clasificaron para la próxima Champions League. De todos modos, Lazio podría quedar afuera si Napoli ganara la presente edición y Roma la Europa League, porque llevaría a ambos a la máxima cita europea de clubes y marginaría al cuarto de la Serie A, ya que la UEFA no permite más de cinco equipos de un mismo país en la Liga de Campeones.

 

En tanto a la Europa League se clasificaron Roma, Milan y Napoli, en su caracter de ganador de la Copa Italia, salvo que se adjudique la presente Champions y, de ese modo, el conjunto partenopeo participaría de la próxima edición de ese certamen.

 

Por su parte, Lecce, Brescia y Spal descendieron a la Serie B.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se reanuda la actividad judicial en Santa Fe, Rosario, Santo Tomé y Venado Tuerto -  -
Política
Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas - Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas