https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 17:46
17:43

Durante el fin de semana

Diez armas de fuego secuestradas y once traslados a sede policial

Foto ilustrativa. Crédito: Archivo El LitoralFoto ilustrativa.
Crédito: Archivo El Litoral

Foto ilustrativa. Crédito: Archivo El Litoral



Durante el fin de semana Diez armas de fuego secuestradas y once traslados a sede policial

En el transcurso del fin de semana, agentes de la Unidad Regional Uno, aprehendieron a más de una decena de personas de las que se investiga el grado de participación en diferentes hechos delictivos perpetrados con armas de fuego.


El primero de los procedimientos tuvo lugar, las últimas horas del día viernes en la localidad de Sauce Viejo, donde el personal de Comando Radioeléctrico se constituyó en la zona conocida como "La Barranquera", a raíz de un llamado a la Central de Emergencia 911 que alertaba de la presencia de varios hombres efectuando disparos contra una finca, para luego darse a la fuga.


Al arribo de los efectivos se logró el secuestro de una Pistola Calibre .22 con siete cartuchos completos, mientras que los autores están identificados y son requeridos por estas horas.


Asaltante


En las primeras horas del sábado, agentes policiales lograron la aprehensión de un joven de 22 años que momentos antes había perpetrado un robo calificado a una pareja que circulaba por French y Mitre. Como resultado de la consecuente requisa palparea lograron secuestrarle pertenencias de las víctimas y un revolver calibre .22 Corto con dos cartuchos intactos en el tambor, que había arrojado al piso al percatarse de la presencia de los uniformados.


Momentos más tarde, efectivos pertenecientes al Comando radioeléctrico de la Costa, secuestraron dos escopetas de caza de calibre 16UAB y trasladaron a sus portadores en zona de Colastiné Sur. Los dos hombres de 25 y 27 años, no pudieron justificar la procedencia de las armas, mientras que una de ellas además, poseía los guarismos identificatorios adulterados.


Armado en bulevar


En otro hecho, un hombre de 21 años fue aprehendido en bulevar Gálvez al 2300 la tarde del sábado, donde a raíz de un chequeo por parte de agentes de la Brigada Motorizada se logró el secuestro de un Revolver Calibre .22 con cinco cartuchos en el tambor, que el sujeto llevaba en una mochila.



Al caer la noche del domingo, en Chiclana al 8100 del norte santafesino, un hombre requirió la presencia policial aduciendo que al retornar a su casa, que por esas horas no poseía moradores, escuchó ruidos provenientes del interior que llamaron su atención. Al arribo de los uniformados y a solicitud del propietario, irrumpieron en el interior de la finca, donde lograron el secuestro de una escopeta recortada calibre 16UAB con varios cartuchos, mientras que no se pudo dar con personas ajenas al lugar.


En horas de la madrugada de este lunes, personal de Agrupación Cuerpos que se encontraba asignado a patrullajes preventivos en la zona norte capitalina, divisó a un grupo de jóvenes que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga del lugar, Chaco y Larrechea, ocultando entre sus prendas y, en otros casos, descartando armas de fuego.


Con la colaboración de otras unidades pertenecientes al Comando Radioeléctrico y Policía Comunitaria, lograron aprehender a seis hombres mayores de edad y secuestrar dos escopetas Yuxtapuestas calibre 16 UAB, una escopeta recortada calibre 20UAB, y un revolver calibre .38 Largo, todas las armas con cartuchos de los correspondientes calibres.


La totalidad de las personas sindicadas en los procedimientos citados fueron trasladas a las dependencias policiales correspondientes por jurisdicción y puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Acusación; en tanto las armas de fuego secuestradas fueron remitidas a la División de Policía Científica de AIC (Agencia de Investigación Criminal) ex PDI, a fin de que personal profesional idóneo someta a pericia los elementos y concluya, entre otras cosas, sobre las características, calibres, estampes identificatorios, usos y aptitud para el disparo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas