https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 8:00
7:52

Se dispara la curva de contagiados

Coronavirus: se confirmaron 129 nuevos casos en Bariloche

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Se dispara la curva de contagiados Coronavirus: se confirmaron 129 nuevos casos en Bariloche

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia de Río Negro, confirmó este lunes que en la ciudad de Bariloche se han detectados 129 casos diarios por coronavirus ascendiendo a una cifra total de 343 contagios. En este sentido, la funcionaria explicó que hay por ahora 7 pacientes internados en terapia intensiva que contrajeron Covid-19 y más de 800 aislados.

 

“La situación es preocupante en Bariloche”, afirmó este lunes por la noche la secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, la médica Mercedes Ibero.

 

Tenés que leer

 

 

Dijo que en las últimas horas se confirmaron 129 nuevos casos positivos en esta ciudad. Comunicó que hay 7 pacientes internados en terapia intensiva y 5 con asistencia respiratoria mecánica.

 

También informó que el 55 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas en Bariloche. En Cipolletti, agregó, el nivel de ocupación llegó al 86 por ciento y solo quedan 7 camas libres.

 

En tanto, sostuvo que hay más de 200 personas que contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, internadas en hoteles de Bariloche y más de 800 aislados, que son los contactos estrechos de los casos positivos que se confirmaron estos días.

 

“Todo el personal del hospital Ramón Carrillo de Bariloche está buscando a todos los contactos estrechos de los casos positivos para que sean aislados”, explicó. Dijo que este lunes 9 pacientes se curaron.

 

Desde finales de marzo pasado hasta la fecha, según la información oficial, 798 personas se contagiaron la COVID-19 en Bariloche, que tiene una población estimada en 140 mil habitantes. De ese grupo, 437 se recuperaron y 18 murieron.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
Política
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reuniones virtuales con referentes gastronómicos y de gimnasios - Ya empezaron a marcar algunos de los "balcones gastronómicos".  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas