https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 05.08.2020 - 15:59
11:29

Quedó preso

Tomó una tableta de ansiolíticos y robó en la esquina de tribunales

La Justicia ordenó la prisión preventiva para un muchacho de 26 años que fue apresado la semana pasada, tras el arrebato de un celular. Pidió “comprensión” al juez y dijo que atraviesa “una tragedia familiar” que lo llevó a delinquir.

La fiscal Rosana Peresín atribuyó al detenido una tentativa de robo ocurrida el miércoles pasado en el semáforo de 9 de Julio y General López, a plena luz del día. Crédito: Archivo El Litoral/Flavio RainaLa fiscal Rosana Peresín atribuyó al detenido una tentativa de robo ocurrida el miércoles pasado en el semáforo de 9 de Julio y General López, a plena luz del día.
Crédito: Archivo El Litoral/Flavio Raina

La fiscal Rosana Peresín atribuyó al detenido una tentativa de robo ocurrida el miércoles pasado en el semáforo de 9 de Julio y General López, a plena luz del día. Crédito: Archivo El Litoral/Flavio Raina



Quedó preso Tomó una tableta de ansiolíticos y robó en la esquina de tribunales La Justicia ordenó la prisión preventiva para un muchacho de 26 años que fue apresado la semana pasada, tras el arrebato de un celular. Pidió “comprensión” al juez y dijo que atraviesa “una tragedia familiar” que lo llevó a delinquir. La Justicia ordenó la prisión preventiva para un muchacho de 26 años que fue apresado la semana pasada, tras el arrebato de un celular. Pidió “comprensión” al juez y dijo que atraviesa “una tragedia familiar” que lo llevó a delinquir.

“Vengo de una tragedia en mi familia”, se excusó Lautaro Mauricio Heredia, un muchacho de 26 años que fue apresado la semana pasada, acusado de robarle un celular a una ciclista, a plena luz del día y en la esquina de tribunales. Su padre falleció hace pocos meses producto de una enfermedad terminal y uno de sus hermanos fue asesinado hace semanas de un disparo, según deslizó su defensa, a cargo el abogado Enrique Müller. Además, el propio Heredia contó que su madre “cuida ancianos” y que la noche previa a quedar detenido “le saqué una tableta de pastillas (ansiolíticos Alplax) y me perdí; hice macana”, reconoció. “Sólo espero comprensión”, le pidió al juez Gustavo Urdiales en una audiencia celebrada el viernes pasado, en la que le atribuyeron dos delitos.


Este lunes, el mismo magistrado dictó la prisión preventiva sin plazo para Heredia, luego de que la fiscal Rosana Peresín acordara la medida con la defensa, de cara a una resolución del conflicto a través de la vía del juicio abreviado. De hecho, fue la fiscal quien adelantó la posibilidad de realizar un abreviado, para cuyo tratamiento se deberá acumular otra causa en la que Heredia había sido detenido el año pasado y recuperó la libertad con alternativas. Pero además, deberá contar con la conformidad de las víctimas para concederle cualquier beneficio.

 

 

A propósito de su reciente detención, la fiscal Peresín acusó Heredia por el delito de “robo en grado de tentativa”, registrado el miércoles 29 de julio a las 10.40 de la mañana, en la esquina de calle 9 de Julio y avenida General López. Allí, se encontraba una ciclista, esperando a que el semáforo le diera el verde, cuando fue abordada por el conductor de una moto Honda Wave que le arrebató un teléfono celular marca Xiaomi y escapó. Por el hecho hubo una persecución y el motociclista fue detenido en avenida Freyre y Monseñor Zaspe.


Además, la representante del MPA atribuyó a Heredia la violación al aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) establecido por decreto nacional a raíz de la pandemia por Covid-19, cuando fue identificado por la policía circulando sin autorización, el 3 de mayo por la mañana, en San jerónimo y bulevar Pellegrini. Por último, adelantó al juez que solicitará que se acumulen las causas anteriores, referidas a hechos acontecidos en 2018 y 2019. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas