https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 05.08.2020 - 16:00
14:16

Lo acusan por abuso

Recuperó la libertad el médico de policía

Fue apresado el domingo, luego de que una joven de 19 años lo acusara de tocarla durante un chequeo de rutina.

“Tiene una trayectoria intachable y hace trece años que es médico de la policía”, resaltó el abogado Luis F. Hilbert. Crédito: Archivo El Litoral“Tiene una trayectoria intachable y hace trece años que es médico de la policía”, resaltó el abogado Luis F. Hilbert.
Crédito: Archivo El Litoral

“Tiene una trayectoria intachable y hace trece años que es médico de la policía”, resaltó el abogado Luis F. Hilbert. Crédito: Archivo El Litoral



Lo acusan por abuso Recuperó la libertad el médico de policía Fue apresado el domingo, luego de que una joven de 19 años lo acusara de tocarla durante un chequeo de rutina.

La jueza en lo penal Rosana Carrara otorgó este martes la libertad bajo alternativas para un médico de policía, detenido el domingo, luego de que una mujer lo acusara por haberla manoseado durante un chequeo de rutina. La decisión se produjo durante la audiencia imputativa y tras el acuerdo de fiscalía y defensa para que W.P. continúe el proceso en libertad.


“Acordamos con el fiscal Roberto Olcece las medidas cautelares no privativas de la libertad” confirmó su abogado defensor, Luis Federico Hilbert. Entre las medidas de rutina, se fijó la “prohibición de acercarse a la víctima y testigo y de comunicarse con ellos por cualquier medio”, amplió.


El Dr. Hilbert recordó que “lo detuvieron el domingo después del mediodía”, luego de que una mujer lo denunciara por “haberla manoseado” durante una revisación de rutina. Por ello, fue imputado por el fiscal Olcece, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familia y Sexual (Gefas), como autor probable del delito de “abuso sexual simple, calificado por ser funcionario policial en ocasión de sus funciones”.
 


Para la defensa, si bien recuperó la libertad, es probable que en los próximos días “lo pasen a disponibilidad”, lo que acarrearía un perjuicio económico para su pupilo, que “tiene una trayectoria intachable y hace trece años que es médico de la policía”, resaltó. En ese sentido, reconoció que el médico “estaba destrozado, él y todo su entorno familiar” y se quejó por la falta de “un protocolo a seguir para proteger a los trabajadores y que esto sea filmado o ante la presencia de un testigo”. En este caso, “el problema fue que la denunciante no estaba acompañada por un personal policial femenino” sino por un varón y por eso el médico le pidió que esperase afuera del consultorio.


Según trascendió, la denunciante, de 19 años, había llegado el domingo por la mañana hasta el consultorio de Medicina Legal de la policía que está próximo a la Comisaría 1ra. de la Unidad Regional Uno (URI), luego de que acusara a su propio hermano por “lesiones y amenazas”. Como es de rutina, la joven fue llevada para constatar lesiones, las que supuestamente eran en la cabeza. En su declaración relató que tuvo un problema familiar, cuando un hermano suyo, menor de edad, le fue a reclamar una plata a la madre y hubo una pelea.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas